Deportes

El Turismo Carretera clasifica en el autódromo de San Nicolás

El Turismo Carretera inicia hoy la actividad con entrenamientos y clasificación, con vistas a la 6ª fecha de su calendario, que se correrá mañana, a las 13.30, en San Nicolás, en su 2ª visita de la temporada a ese autódromo, sin público.

La actividad para el TC y la telonera TC Pista en el circuito nicoleño de 3.959 metros de cuerda, comenzará hoy a las 12, con entrenamientos y, a las 15.05, será el turno de las clasificaciones para ambas categorías.

Antes del paréntesis por la pandemia, el TC disputó dos carreras ganadas por Facundo Ardusso (Torino) y Juan Cruz Benvenuti (Torino). La semana pasada, en el retorno la victoria fue de Valentín Aguirre. En la última presentación, con fecha doble, ganaron Nicolás Trosset y Valentín Aguirre.

TOP RACE: BARRICHELLO FUE EL MEJOR

Con el Toyota Camry, a bordo del cual debutará en Top Race, el brasileño Rubens Barrichello marcó ayer el mejor tiempo en el autódromo de “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, seguido por Marcelo Ciarrochi, con Fiat, y por Gonzalo Montenegro, con Ford.

A partir de las 10.20 y 12.20 la especialidad tendrá sus entrenamientos oficiales hoy, y posteriormente desarrollará la clasificación, desde las 14.15, y el espectáculo culminará a las 16.10 cuando se largue la Carrera 1.

SIN ACTIVIDAD EN LA F1

La lluvia y la niebla arruinaron las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel de Fórmula 1 2020, en Nürburgring, y los pilotos no pudieron girar.

Cuando llegó la hora de habilitar la pista para el segundo ensayo, la F1 esperó media hora la evolución del tiempo y luego anunció la suspensión.

Con esta cancelación, los equipos solo podrán trabajar en el tercer entrenamiento hoy, a las 7. Y, a las 10, se llevará a cabo la clasificación ambos televisados por Espn 2. La final será mañana, a las 9, con transmisión de Fox Premium Action.

ARGENTINA, SIN RALLY MUNDIAL

El Rally Mundial de la Argentina, que se disputa en la sierras de Córdoba, no formará parte del calendario internacional 2021 del WRC por primera vez en 39 años, según confirmó ayer el Automóvil Club Argentino (ACA) y el Comité de Organización.

Así las cosas, será el segundo año seguido sin la prueba de automovilismo, ya que la que estaba prevista para abril pasado fue cancelada por la pandemia.

MOTO GP: MILLER HIZO LA DIFERENCIA

El australiano Jack Miller (Ducati) resultó ayer el más rápido en la 2ª tanda de ensayos del Moto GP de motociclismo, de cara a la competencia de mañana, a las 6 y televisada por Espn, con el Gran Premio de Francia, en la ciudad de Le Mans.

Miller estableció un registro de 1’ 34” 356/1000, a 159.6 km/h para transitar el circuito de 4.200 mts. de extensión, al cabo de la 10ª fecha del calendario anual, seguido por el catalán Maverick Viñales (Yamaha) y el japonés Takaaki Nakagami (Honda).

En Moto 3, el argentino Gabriel Rodrigo (Honda) debió conformarse con el 11° puesto. Hoy, de 9.10 a 9.50 de Argentina, se celebrará la prueba clasificatoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar