CulturaDestacadas

El viernes comenzará el festival Chaco Suena Bien

Diversos géneros pondrán en escena las sonoridades que inspiran los paisajes de la provincia, con el río, la ciudad y el monte como disparadores creativos.

El Festival Chaco Suena Bien “EcoSonora” traerá múltiples expresiones artísticas y musicales en sus tres jornadas. Diversos géneros pondrán en escena las sonoridades que inspiran los paisajes de la provincia, con el río, la ciudad y el monte como disparadores creativos. Con entradas gratuitas y reservas previas, cada jornada el festival iniciará a las 18.

Este proyecto, como otros de formación y realización de música y audiovisuales que lleva adelante Esto También Está Sonando en el marco del Proyecto Chaco Suena Bien, cuentan con el financiamiento de la Ley de Mecenazgo del Chaco (Nº 1353-E).

La Chiruza Mamandra será la presentadora durante el festival el día viernes 25 y el domingo 27 y, el sábado, Franco Khayat está a cargo de la presentación de todo el evento.

El inicio será el 25 de marzo en el Centro Cultural La Maraña, de Tirol. Allí, toda la escena será puesta en acción desde el eje río, en un paisaje rodeado de árboles nativos y sonoridades que navegan las aguas de nuestra provincia. Desde las 18, se podrá disfrutar de los conciertos de Lalo Aguilar, Luli Maidana, Ramiro Cubilla + Seba Ibarra, Analuz Blanco + Patricio Hermosilla y el trío Tajy de Corrientes. Musicalizará Cristian Cochia. Además, habrá intervenciones en el espacio público y cantina. Link para reservar entradas Río: https://www.eventbrite.com/e/293132355767

El sábado 26 de marzo, el escenario se trasladará a la Casa de las Culturas de Resistencia (Marcelo T. de Alvear 90), con la música urbana y los formatos contemporáneos de Negroovs feat Lokura, Astronave, Las Voces, Viento Norte, Aldana Bit, y Carri, desde Formosa. Ese día, esta fiesta de la música tendrá también feria gastronómica y cerveza artesanal, intervenciones en vivo por CHEDÉ, Nico Ojeda y Edu Cabrera, todo musicalizado por Lauritacks. Link para reservar entradas Ciudad: https://www.eventbrite.com/e/293143268407

El cierre del festival será el domingo 27 de marzo en el CECUAL (Santa María de Oro 471), con los sonidos del Monte. En esa atmósfera tocarán Tierra Verde, Las Guaynas Porá, Germán Kalber, Choss Pha’nté y, como invitadas internacionales, llegará desde España Dúa de Pel. La musicalización está a cargo de Arturo Fabiani. Reservá tus entradas para Monte: https://www.eventbrite.com/e/293149697637

VISIBILIZAR LA MÚSICA Y LA INTEGRACIÓN REGIONAL

El evento busca visibilizar y potenciar una parte de la escena artística de Chaco, con invitadxs de otras provincias de la región, en pos de mostrar el amplio espectro de artistas y favorecer la circulación de proyectos musicales en los diferentes escenarios. Es así que mediante la articulación con Mamboretá Psicofolk se pudo concretar la invitación de la banda Carri. Además, por el trabajo articulado con el Centro Cultural España «Juan de Salazar» de Paraguay, el festival contará con la actuación de Dúa de Pel.

La invitación es a disfrutar de tres días de música, pintura en vivo y visuales que forman y transforman los espacios, acompañados de otras actividades artísticas, ferias de emprendedores, gastronomía y cerveza artesanal del grupo de Cerveceros del Litoral.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar