Deportes

El Xeneize y el Halcón se mudarían a Uruguay para entrenar

Con la fecha de regreso a la actividad en la Copa Libertadores oficializada, en Boca Juniors y Defensa y Justicia pensaron en mudarse a Uruguay para realizar una pretemporada antes de la competencia y hasta iniciaron contactos informales para diagramar la logística del traslado.

En el Xeneize tomaron nota de una situación particular y es que el presidente de Peñarol, Jorge Barrera, es socio del club de la Ribera. Por este motivo, desde Brandsen 805 se comunicaron con él para iniciar gestiones, por ahora informales, para una mudanza del plantel al país vecino.

El Halcón de Varela, por su parte, se comunicó con el complejo Solanas para saber de qué manera podrían instalarse ahí, en el mismo predio que usaron River y Vélez en el pasado para realizar pretemporadas.

En cuanto a River, Racing y Tigre, los otros equipos clasificados a la Libertadores, todavía no se comunicaron con nadie para mudarse; pero, ante la situación nadie se anima a descartar que lo hagan en un futuro.

¿QUÉ DICEN EN URUGUAY?

En principio, se necesita que los clubes realicen un pedido formal ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Una vez realizado esto, se elevará el pedido a la Secretaría Nacional de Deportes y ésta le enviará un listado a Migraciones con los nombres de los integrantes de cada delegación.

Éstos deberán a su vez presentar un certificado de hisopado negativo realizado en las últimas 48 horas, someterse a un nuevo hisopado una vez ingresados al país y permanecer aislados durante, al menos, siete días.

En la AUF están enterados de los contactos informales, aunque aguardarán a que esos se plasmen en un pedido oficial antes de iniciar gestiones.

«SERÁ NECESARIO POSPONER EL CERTAMEN»

Gastón Tealdi, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), pasó por los micrófonos de TyC Sports, se refirió a la reanudación de la Copa Libertadores y opinó que cree necesario postergar el reinicio. Además, contó que ningún equipo argentino se comunicó con ellos para trasladarse allí; pero, que serían bienvenidos.

«Nosotros tenemos como información directamente de la Conmebol que hay una decisión fija de que las competencias, tanto la Libertadores como la Sudamericana, puedan empezar en las fechas establecidas; pero, hay una realidad epidemiológica diferente en cada país. Veo con preocupación la llegada de ese 15 de septiembre y creo que va a ser necesario postergarlo», expresó en diálogo con Sportia.

«Estamos a muy poquito, a menos de un mes y medio del comienzo de la Libertadores, los tiempos se acortaron y la realidad de Sudamérica está haciendo muy difícil llegar a esa fecha», añadió.

Con respecto de Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, los argentinos en la competencia, dijo que «no tuvimos ninguna solicitud. Ni de la AFA ni de los clubes. Tendría que ir de la mano con las normativas sanitarias de Uruguay: con un hisopado 72 horas antes del ingreso al país, una cuarentena obligatoria de siete días y un nuevo hisopado», declaró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar