La Ciudad

Elaboraron un informe por falta de alcohol en gel en farmacias

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Comuna realiza controles de precios y abastecimiento de productos. En esta oportunidad, se comprobó que dos farmacias no contaban con abastecimiento de alcohol en gel en ninguna de las dos visitas que realizaron en ambos locales.

El Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor y Usuario, informó al Gobierno provincial sobre la falta de alcohol en gel en las farmacias locales. Se registró la faltante durante los controles de precios y abastecimiento que viene realizando la Comuna en un trabajo conjunto con la Policía de Chaco y la Provincia.

Estos controles se llevan adelante con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas de abastecimiento y las medidas de seguridad dispuestas en las normativas vigentes por la pandemia de la COVID-19. El Municipio desarrolla desde el inicio de la emergencia sanitaria múltiples acciones para colaborar en la prevención del contagio de coronavirus. Entre estas, se concretan los controles de precios y abastecimiento de productos necesarios para la higiene y desinfección diaria. 

En el informe elevado al Gobierno provincial, el Municipio advirtió sobre el incumplimiento por parte de dos farmacias a las normas de abastecimiento, y adjuntó detalles sobre las inspecciones realizadas. En la documentación, se explica que en ambos casos se realizaron dos visitas y en ninguna de ellas se pudo encontrar alcohol en gel disponible para la compra. Además, pidieron la intervención y análisis de las medidas correspondientes ante este incumplimiento.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar