La Provincia

Elecciones en la ATE: masivo y emotivo acto de la lista Verde Anusate en Resistencia

La Lista Verde Anusate que disputará el 7 de agosto las elecciones nacionales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó ayer un contundente y emotivo acto de la militancia chaqueña.

Tras realizar una marcha por la San Martín, la columna de militantes colmó el club Juventud de Villa Centenario. Cientos de militantes de organismos de los Estados municipal, provincial y nacional, que desempeñan funciones en Resistencia, Sáenz Peña, Castelli, Isla del Cerrito, Campo Largo, Las Breñas, entre otras localidades.

El acto fue encabezado por Hugo “Cachorro” Godoy, candidato a secretario General a nivel nacional; y Rodolfo Aguiar, candidato a secretario General Adjunto; Mario Bustamante, candidato a renovar su mandato en el Consejo Directivo de la ATE Chaco; y Neri Salazar, candidato a secretario General Adjunto.

“Mientras algunos se ponen el chaleco cada cuatro años, nosotros todos los días junto a los compañeros y las compañeras estamos en los quilombos, en las asambleas, los paros, los acampes”, arrancó diferenciando Bustamante.

“Decíamos que necesitamos un sindicato fuerte y organizado, pero por sobre todas las cosas que no le dé la espalda a la historia en un momento tan particular de Argentina y de la provincia de Chaco. Es fundamental que este la ATE Chaco que todos queremos ver cada día más fuerte esté de cara a la historia. Por eso, hablamos de un modelo sindical en discusión: o el modelo de la prenda y los amigos del Gobierno o el modelo de la lucha colectiva con cada uno de los sectores”, agregó.

 

UNIDAD

Por su parte, Hugo Cachorro Godoy, candidato a renovar su cargo de secretario General del Consejo Directivo Nacional de la ATE, resaltó la inmensa participación de compañeros y compañeras de la provincia. “Acá, en la ATE Chaco, llegamos a ser 700 afiliados y hoy somos más de 4.000; y seguimos creciendo y vamos a crecer mucho más. Es un sindicato que hoy sigue creando seccionales, como ayer creamos Sáenz Peña y hoy creamos Castelli, ahí en la puerta de El Impenetrable chaqueño”.

“Es muy importante que el 7 de agosto no sea solamente una elección para dirimir las diferencias internas. La elección va a pasar y el 8 de agosto vamos a volver a tener en frente al enemigo verdadero, y más allá del resultado (y nosotros tenemos la certeza de que en el país y el Chaco La Verde arrasa en las urnas), el 8 de agosto nosotros tenemos que estar más unidos que nunca; respetar y hacer respetar el mandato de las urnas, y el que gana conduce y dirige, pero no es el dueño del sindicato. Los únicos dueños son los trabajadores y trabajadoras organizadas; en la ATE manda la asamblea, esa es la ATE Verde que nosotros construimos”.

“Que el 7 de agosto sea el adelanto de que en octubre vamos a echar a Macri y al FMI del Gobierno. Pero también vamos a decir, como hace cuatro años dijimos: ‘ATE es de los trabajadores, gobierne quien gobierne’”, agregó.

 

COMICIOS

El 7 de agosto, 289.712 afiliadas y afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado estarán en condiciones de emitir su voto para la renovación de 7.655 cargos directivos, que estarán en disputa para la conducción del Consejo Directivo nacional, 24 consejos directivos provinciales y 180 seccionales, además de 220 cargos de congresales nacionales, para juntas internas y en centros de jubilados (nacionales y provinciales).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar