Opinión

Hay que construir puentes por sobre las diferencias para levantar primero la Provincia, luego el movimiento y ultimo los nombres

Por Exequiel Velazco*

En tiempos de vorágine electoral y donde el río está revuelto en el Chaco como diría un compañero, mantener la unidad de las bases por sobre la disputas dirigenciales parecería una utopía difícil de alcanzar.

Pero pese a un clima de desconcierto, de vicisitudes y de idas y vueltas, puede apreciarse también un clima de convicciones ya que desde los sectores de juventud y de militancia de base entendemos que hay que construir puentes por sobre las diferencias para levantar primero la Provincia, luego el movimiento y último los nombres.

Es precisamente esa condición de militantes la que nos impone el deber inexorable e ineludible de recuperar y desempolvar el legado intelectual del Gral Perón. Galvanizarlo y aplicarlo de manera que podamos lograr un trasvasamiento generacional con la experiencia y sabiduría de referentes que nos transmiten lo mejor de su generación y una juventud que entiende que hay que quebrar las lógicas personalistas impuestas por el modelo neoliberal imperante para que vuelvan a primar la solidaridad y un espíritu colectivo.

Son tiempos de mucha conflictividad social y los desafíos venideros son muchos, pero esa conflictividad solo podrá resolverse con un modelo planificado, productivo, que no improvise y sobre todo que no sea insensible a los problemas de la gente. Por eso desde el Frente de la Militancia (espacio de integración y articulación de distintas agrupaciones juveniles y de militancia de base en el Gran Resistencia) apostamos por un proyecto político productivo y con inclusión social que posibilite la realización del individuo en la comunidad, entendiendo por realización el acceso al empleo, a la educación, a la salud y a una vivienda digna.

En la provincia tenemos internas pero respetamos a cada compañero, somos conscientes que los agravios en los que muchos incurren no suman nada. La verdadera discusión tendremos que darla de cara a la gente con ideas y propuestas que puedan mejorarle la vida y para eso tenemos un cuadro político como Coqui Capitanich que sabe surfear las olas más grandes y bravas, será solo cuestión de tiempo para que las internas puedan dirimirse e ir todos juntos por una gran Provincia.

Como generación que volvió a creer en la política al calor de las conquistas sociales durante los gobiernos de Nestor y Cristina venimos a sumar Ideas, convicciones y sobre todo compromiso. Sostenemos y reafirmamos que la política solo es el medio para la transformación de la patria. Que tenemos compañeros y compañeras generacionales con mucha formación y solvencia política preparados para los tiempos que vienen. Que no hay nada superior al interés del conjunto y sobre todo que no nos puede ser indiferente el dolor y la necesidad de nuestro pueblo.

Nuestro País y nuestra Provincia van a necesitaran gobiernos fuertes y un gran acuerdo social para resolver las distintas problemáticas. Será nuestra tarea levantar los pilares para ese fortalecimiento y ayudar a resolver los distintos problemas, como también bregar por la unidad no solo de nuestro movimiento sino y más importante aún de toda nuestra patria.

*Responsable político. Frente de la Militancia

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar