Deportes

¿Qué hará Boca con los jugadores a los que se les vence el contrato?

El acuerdo entre la AFA y Agremiados les dio el empujón que les faltaba a las dirigencias de los clubes para avanzar en las negociaciones por la renovación de los contratos de los futbolistas.

El Consejo de Fútbol de Boca, a la espera de la confirmación del retorno de la actividad, aguardaba por una señal de este tipo para resolver cuestiones del futuro inmediato. Mientras Jorge Amor Ameal busca recursos para cubrir los salarios del plantel, Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo se mantienen en contacto permanente para delinear el grupo para el segundo semestre de 2020.

LOS DIFERENTES CASOS

Carlos Tévez: anunció que pretende continuar y retirarse con la camiseta de Boca. Ameal aseguró que no habrá inconvenientes para ponerse de acuerdo en la extensión de su contrato y los números. Su gran anhelo es levantar la Copa Libertadores una vez más. Ofertas desde el exterior no le faltarán (aunque ayer Corinthians desmintió su interés por él).

Mauro Zárate: tenía una cláusula de renovación automática por cumplir determinado porcentaje de partidos disputados; pero, no llegó y su futuro quedó en veremos. La idea es que siga. y solo deberán afinar el lápiz para la rúbrica.

Marcos Díaz: su préstamo de 18 meses expira el mes que viene. Lo sigue Leganés de España. Su continuidad está sujeta a lo que suceda con Esteban Andrada y Agustín Rossi. Si éste último busca rodaje en otro equipo, crecerán sus chances de permanencia.

Junior Alonso: Boca no está en condiciones de hacer uso de su opción de compra, está valuado en 3.500.000 euros. Su cesión finaliza en junio y tiene contrato con Lille francés hasta mediados de 2021. Ameal habló de una posible renovación del préstamo.

Franco Soldano: todavía no hubo contactos con su representante; pero, Boca no pondría los 5 millones de dólares por su opción de compra. Pertenece a Olympiakos y podría renovar por seis meses para terminar de disputar la Libertadores.

Leonardo Jara: Russo pidió retenerlo y fue utilizado como recambio. El entrenador lo tiene en cuenta; pero, la delicada situación económica lo ubica en la cuerda floja.

Nahuel Molina: el lateral derecho de 22 años se despedirá en las próximas semanas. No hubo comunicaciones y el acuerdo parece cada vez más lejano. Su agente pretende un número considerable en su salario. Desde el club entienden que está especulando con marcharse libre.

Boca también deberá resolver las situaciones de los que regresarán: Gonzalo Maroni, Walter Bou, Mateo Retegui, el mencionado Agustín Rossi y Lucas Olaza, con futuro incierto en Celta de Vigo. (Fuente TyC Sports).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar