Géneros

Elevaron a juicio otra causa contra el ginecólogo Dahse

Según consta en su testimonio, la joven fue anestesiada completamente en contra de su voluntad y abusada sexualmente por el médico sobre la camilla.

El ginecólogo correntino Gerardo Dahse deberá afrontar un nuevo juicio en su contra en una causa por abuso sexual, esta vez con acceso carnal. El juez de cámara Diego Roberto Núñez Huel resolvió ayer rechazar el recurso de apelación interpuesto por los defensores del ginecólogo y confirmar la elevación a juicio de la causa al tribunal oral que corresponda por turno.

Dahse será juzgado nuevamente luego de su condena a siete años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante cometido en su consultorio. La sentencia fue confirmada en octubre pasado por el Tribunal Oral Penal 1 de Corrientes, constituido por los jueces Ana del Carmen Figueredo, Cynthia Teresita Godoy Prats y Raúl Juan Carlos Guerín

Ahora deberá responder por hechos ocurridos en 2008 contra una joven que en ese momento tenía 19 años. En su testimonio, la joven había denunciado que consultó al ginecólogo acompañada por su madre para evitar embarazos no intencionales, oportunidad en que Dahse les recomendó la colocación de un dispositivo intrauterino (DIU), procedimiento al que calificó de breve y fácil.

En una segunda consulta la joven asistió sin su madre al consultorio, aunque acompañada por un amigo y su exnovio que la esperaron afuera. Según consta en su testimonio, la joven fue anestesiada completamente en contra de su voluntad y abusada sexualmente por el médico sobre la camilla. Sus amigos relataron que estuvo en el consultorio poco más de una hora y media. Al salir, comentó haber sentido fuertes dolores internos, lo que corroboró sus sospechas.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar