DestacadasGéneros

Elevaron a juicio otra causa por abuso sexual contra el ginecólogo Gerardo Dahse

Gerardo Dahse fue denunciado en 2021 por una paciente de 20 años que aseguró haber sido víctima de abuso sexual en el marco de una consulta médica. La joven aseguró ante la Justicia que fue encerrada y que el médico le suministró un medicamento para dormirla. Lo contó en las redes sociales, y de esta manera, el caso se hizo visible en todo el país debido a que muchas mujeres se sintieron identificadas y compartieron sus experiencias como pacientes del médico.

Algunas de ellas llevaron las denuncias a la Justicia, donde finalmente, en junio de este año, Dahse fue detenido. Como parte de su estrategia, el ginecólogo también interventor de la obra social provincial de Corrientes, se puso a disposición de la Justicia quedando detenido bajo prisión preventiva ordenada por la fiscalía actuante. Sin embargo, en octubre pasado, a pesar que los delitos que se le imputan son carcelables porque tiene penas de hasta 15 años, la Cámara de Apelaciones de Corrientes revocó la prisión preventiva, dejándolo en libertad.

Ayer se confirmó que el fiscal de Instrucción 6 de Corrientes, Gustavo Roubineau, formalizó el requerimiento de elevación a juicio de la primera causa investigada contra Dahse, por presunto abuso sexual gravemente ultrajante.

NUEVO PROCESAMIENTO

Ahora, la jueza de Instrucción 3 de Corrientes, María Josefina González Cabañas, dictó un nuevo procesamiento con prisión preventiva contra Dahse por otra investigación de supuesto abuso sexual denunciado por una paciente suya.

La magistrada procesó al médico por “abuso sexual con acceso carnal” y dictó la prisión preventiva que no podrá hacerse efectiva por la eximición que posee de la Cámara de Apelaciones.

Sofía Domínguez Briceño, abogada de una de las víctimas, también fue notificada de ambas resoluciones en el marco de las investigaciones contra el médico.

Para las víctimas, el avance de las causas significa un reconocimiento por parte del Poder Judicial, luego de que el ginecólogo quedara en libertad en octubre.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar