La Provincia

Elevaron la causa por el femicidio de Jaqueline Romero

El único detenido es Rodrigo Nicolás Chávez, quien se encuentra bajo prisión domiciliaria. Está imputado por el delito de "Homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género".

La Fiscalía de Investigaciones N° 1 a cargo de Liliana Lupi elevó a juicio la causa por el femicidio de Jaqueline Romero. El único detenido es Rodrigo Nicolás Chávez, quien también se encuentra bajo prisión domiciliaria. Está imputado por el delito de «Homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género».

Luego de meses de investigación, la fiscal, al encontrar elementos que vinculan al imputado con el hecho delictivo en perjuicio de Jaqueline, consideró que la conducta desplegada por Chávez encuadra en el delito mencionado.

Por su parte, Chávez, tras ser detenido, primero se abstuvo de prestar declaración y luego tras designar una nueva abogada declaró y dijo ser inocente. En su declaración dio nombres de otras personas que también se vincularon con la joven desaparecida.

EL CASO

El 2 de noviembre de 2022, la madre de Jaqueline había denunciado sobre la desaparición de su hogar del barrio Evita, en Sáenz Peña. Luego de nueve días y varios operativos de búsqueda, se demoró a un joven que luego la magistratura ordenó su liberación.

El 10 de noviembre, se supo del hallazgo de un cuerpo en la laguna del barrio Sarmiento y, horas más tarde, el padre de la joven reconoció que se trataba de su hija Jaqueline Romero, de 17 años.

En la noche de ese mismo jueves, Rodrigo Nicolás Chávez, alias “Chotilo”, domiciliado en el mismo barrio donde apareció el cadáver de Romero, fue detenido por efectivos de la División Investigaciones Complejas en inmediaciones de calle 63 casi ruta nacional Nº 95.

La autopsia preliminar había determinado que el cuerpo presentaba dos heridas cortantes y profundas en el cuello y, además, presentaba signos de estrangulamiento. Aún falta conocer el resultado de otros informes enviado el IMCIF de muestras de varios órganos del cuerpo de la joven.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar