DestacadasPoliciales
Tendencia

Detuvieron a Sergio Alila, buscado por abuso sexual

Lo atraparon este viernes en Las Heras y Obligado, tras estar 15 días prófugo. Lo encontraron a través de la ubicación de su cuenta de Facebook.

Fuentes policiales confirmaron a elDIARIO de la Región que detuvieron al prófugo Sergio Alila luego de establecer su ubicación a través del uso de sus cuentas de Facebook.

El hombre, de unos 30 años, era buscado desde hace 15 días tras la orden del titular del Equipo Fiscal N° 6, Roberto Villalba, en la causa por abuso contra la integridad sexual que llevan las abogada, Antonella Ramírez, de la Dirección de Atención Integral de la Víctima, y Laura Ferranti del Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de la Provincia.

Fue detenido finalmente esta mañana por agentes de Investigaciones Complejas en la esquina céntrica de avenida Las Heras y Obligado.

Ordenaron la captura de Sergio Alila por abuso sexual

Si bien son dos las denuncias contra Alila que llegaron a la Justicia, por hechos ocurridos en 2018, no se descartan más presentaciones contra el hombre que también fue acusado en las redes sociales por hechos similares y desde dónde también se jactó de su situación procesal en las últimas semanas.

 

LA DETENCIÓN

Alila estuvo 15 días prófugo, cuando realizó diversas publicaciones a través de sus varias cuentas en las redes sociales jactándose de la búsqueda policial y las denuncias en su contra.

La Policía estableció que estaba utilizando su cuenta personal y el perfil «Comunidadtoxica”, ambos de Facebook. Por lo que, según detalla la información policial, solicitaron los datos de dichas conexiones por medio del “Law Enforcement” de Facebook y del área de Requerimientos Legales de Telecom Personal y obtuvieron su ubicación en un  domicilio de Rodríguez Peña a la altura de 1500.

La Justicia solicita la aprehensión de un hombre por el presunto abuso de 10 menores

Con esta información, los agentes realizaron un operativo cerrojo en inmediaciones de la vivienda hasta que hoy vieron a Alila llegar en una moto, conducida por un hombre mayor. Tras «una breve persecución», lo atraparon en Obligado y Las Heras.

Al lugar de la detención llegó una ambulancia del hospital Julio C. Perrando con un enfermero que examinó a Alila y finalmente fue notificado de su detención. En tanto, al conductor de la moto, quien sería su padrastro se le secuestró el rodado, de acuerdo con lo informado por las fuentes policiales.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar