Deportes

Eliminatorias: Argentina enfrenta a Bolivia en la altura de La Paz

La Selección Argentina de fútbol visitará esta tarde a su similar de Bolivia en uno de los encuentros que darán comienzo a la 2ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El partido se disputará en el estadio Hernando Siles de la Paz, a 3.640 metros sobre el nivel del mar, desde las 17 y será transmitido a través de TyC Sports y TV Pública. El árbitro será el peruano Diego Haro, quien estará secundado por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez duelo entre ambos.

La Albiceleste, conducida por Lionel Scaloni debutó en el torneo con una victoria 1-0 sobre Ecuador en la Bombonera. El gol del equipo argentino lo anotó Lionel Messi de penal. Por su parte Bolivia, visitó a Brasil y fue goleado por 5 a 0.

En cuanto a la conformación del equipo argentino, Scaloni espera por la recuperación de Marcos Acuña, quien trabajó de manera diferenciada a raíz de una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, aunque no está descartado.

La idea del DT es repetir el equipo o en el peor de los casos, tocar lo menos posible. Si no llega el exRacing, Exequiel Palacios es un candidato firme para reemplazarlo.

En el conjunto local, si bien aún el entrenador César Farías no dejó trascender una posible formación, Marcelo Martins, Alejandro Chumacero y Jaume Cuéllar, quienes fueron preservados en la 1ª fecha, podrían ser titulares. Los tres futbolistas, que pueden ser piezas fundamentales en el 11 boliviano, no viajaron a Brasil y se quedaron en su país para seguir entrenando y así llegar en óptimas condiciones para el encuentro ante Argentina.

El resto de los jugadores que estuvieron en San Pablo arribaron el domingo a Bolivia y tras realizarse las pruebas PCR correspondientes se incorporaron al resto del plantel.

EL HISTORIAL

En total, la Albiceleste y la Verde disputaron 38 partidos, con 26 triunfos argentinos, cinco empates y siete triunfos bolivianos. Por Eliminatorias y en La Paz, Argentina no le gana desde 2005, cuando en la clasificación al Mundial de Alemania, la Selección triunfó 2-1 con goles de Luciano Figueroa y Luciano Galletti.

En las últimas tres visitas, Bolivia ganó 6-1 (Eliminatorias para 2010) y 2-0 (Eliminatorias para 2018), mientras que fue empate 1-1 en el camino a Brasil 2014.

Para cerrar este 2020 (en noviembre), Argentina recibirá primero a Paraguay y luego visitara a Perú, mientras que Bolivia será local de Ecuador para luego visitar a Paraguay.

LA 2ª FECHA

Hoy: a las 17, Bolivia-Argentina, en La Paz (árbitro, Diego Haro; asistentes, Jonny Bossio y Víctor Ráez, todos de Perú). (TyC Sports y TV Pública); a las 18, Ecuador-Uruguay, en Quito (Wilmar Roldán, de Colombia); a las 19, Venezuela-Paraguay, en Mérida (Andrés Rojas, de Colombia) (TyC Sports); a las 21, Perú-Brasil, en Lima (Julio Bascuñán, de Chile) (TyC Sports); a las 21.30, Chile-Colombia, en Santiago (Darío Herrera, de Argentina) (TV Pública).

Posiciones: Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina 3 puntos; Paraguay y Perú 1; Bolivia, Venezuela, Chile y Ecuador 0.

PROBABLES FORMACIONES

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde y José Sagredo; Alejandro Chumacero, Boris Céspedes, Raúl Castro y Junior Sánchez; Marcelo Martins y Jaume Cuéllar. DT: César Farías.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Exequiel Palacios o Eduardo Salvio; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Diego Haros (Perú). Estadio: Hernando Siles. Hora: 17. TV: TyC Sports y TV Pública.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar