La Provincia

Peppo destacó los carnavales como emblema de identidad

El gobernador, Domingo Peppo, acompañó durante la noche del sábado al intendente de San Martín, Aldo Leiva, en una jornada más de carnaval de la localidad. El mandatario destacó la gran convocatoria del público, el nivel de las comparsas y marcó el impacto de los carnavales en las localidades del interior. “Los carnavales chaqueños tienen una concepción turística y refuerzan la identidad cultural de los pueblos”, sostuvo Peppo, al tiempo que valoró a las familias comparseras que trabajan arduamente durante el año para “brindar un evento de calidad”.

El mandatario destacó a los carnavales “como un espectáculo de primer nivel que tienen un destaque fundamental por su excelencia y llevan con orgullo el mote de la Capital del Carnaval". En este sentido, Peppo felicitó al pueblo de San Martín “porque como Gobierno sólo acompañamos, pero el esfuerzo lo ponen ellos, mejorando cada año, incorporando tecnología y despertando el espíritu carnavalesco”.

El evento se enmarca dentro del programa Chaco, Colores de Carnaval, a través del cual el Gobierno de Chaco acompaña a los municipios para la realización de corsos y así promover la cultura de cada pueblo chaqueño y revalorizar las costumbres. A través de los Institutos de Turismo, Cultura y Lotería Chaqueña se llevan adelante carnavales en 38 localidades.

“El carnaval promueve además una sana competencia y el cable a tierra de mucha gente que participa y que le da valor a cada comparsa”, manifestó el gobernador y reafirmó el objetivo de “ir mejorando cada año e ir reafirmando la identidad de cada pueblo a través de sus comparsas”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar