Deportes

Eliminatorias: con Lionel Messi, Argentina se enfrenta a Paraguay

La Selección Argentina enfrentará esta noche a su par de Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en un encuentro que se desarrollará en la cancha de Boca y se verá por TyC Sports desde las 21. El árbitro principal del encuentro será el brasileño Raphael Claus, quien estará acompañado por sus compatriotas Bruno Pires y Danilo Manis como asistentes.

El representativo nacional viene de ganarle a Ecuador y Bolivia, mientras que los conducidos por Eduardo Berizzo empataron en el debut con Perú y vencieron a Venezuela en el último compromiso.

El entrenador argentino, Lionel Scaloni, confirmó que Lionel Messi, que tiene una dolencia en el tobillo, será titular ante los paraguayos. Sin embargo el DT deberá esperará hasta último momento la evolución física de algunos futbolistas que llegaron «tocados» en la previa para finalmente poder confirmar los 11 que saltaran la campo de La Bombonera. De estar todos en condiciones, podría repetir el mismo equipo que comenzó ante Bolivia en La Paz.

En tanto, en Paraguay, Eduardo Berizzo sufrió algunas bajas en esta vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas, como son los casos de Blas Riveros, Andrés Cubas y Lorenzo Melgarejo.

El entrenador de los guaraníes intentará repetir el plan de juego que utilizó en el último enfrentamiento contra el combinado albiceleste que terminó en empate 1-1 en la fase de grupos de la Copa América de Brasil 2019.

El arquero será Antony Silva, quien fue la figura en la última victoria en Venezuela al atajar un penal en la última jugada del partido.

En la defensa, Robert Rojas, jugador de River, pasará al lateral derecho por Alberto Espínola. La dupla de centrales será la que componen Gustavo Gómez, ex Lanús, y Junior Alonso, ex Boca.

En la mitad de cancha, Berizzo optó por Ángel Lucena para ocupar el puesto de Andrés Cubas. La referencia de ataque será Darío Lezcano, uno de los goleadores del fútbol mexicano con Juárez.

EL HISTORIAL

Argentina y Paraguay se enfrentaron en 103 oportunidades, con 54 victorias para Argentina, 16 para Paraguay y 33 empates. Por Eliminatorias jugaron 18 veces: 6 triunfos para la Albiceleste, 3 para los guaraníes e igualaron en 9 ocasiones.

Posiciones: Brasil y Argentina 6 puntos; Colombia y Paraguay 4; Ecuador y Uruguay 3; Chile y Perú 1; Venezuela y Bolivia 0.

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Ángel Lucena, Gastón Giménez, Mathías Villasanti; Ángel Romero, Darío Lezcano y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Estadio: Boca. Hora: 21. TV: TyC Sports.

LA 3ª FECHA

Hoy: a las 16, Bolivia-Ecuador (árbitro Wilton Sampaio, de Brasil); a las 21, Argentina-Paraguay (Raphael Claus, de Brasil).

Mañana: a las 15.30, Colombia-Uruguay (Fernando Rapallini, de Argentina); a las 20, Chile-Perú (Esteban Ostojich, de Uruguay); a las 21.30, Brasil-Venezuela (Juan Benítez, de Paraguay).

LA FECHA 4

Martes: a las 16, Ecuador-Colombia (Jesús Valenzuela, de Venezuela); a las 17, Venezuela-Chile (Patricio Loustau, de Argentina); a las 20, Uruguay-Brasil (Roberto Tobar, de Chile) y Paraguay-Bolivia (Alexis Herrera, de Venezuela); a las 21.30, Perú-Argentina (Wilmar Roldán, de Colombia).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar