Deportes

Eliminatorias: la Argentina visita a Uruguay, en otro paso hacia el Mundial

Argentina visitará esta noche a Uruguay, a las 20, por la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. El cotejo podrá verse por la TV Pública y por TyC Sports.

Argentina que suma 25 puntos y que es escolta del líder Brasil, podría asegurar su clasificación en esta doble jornada, aguarda por la recuperación de su capitán Lionel Messi, quien todavía padece por las secuelas que le dejó en la rodilla izquierda la violenta patada que le propinó el venezolano Adrián Martínez a principios de septiembre por las eliminatorias. El golpe le provocó un hematoma, que a su vez afectó los isquiotibiales.

La Pulga está en duda para visitar hoy a Uruguay (16) en Montevideo, un duelo que se prevé áspero por las urgencias del local de mejorar su imagen tras las goleadas que le propinaron Brasil y Argentina en octubre y que amenazaron la continuidad del veterano entrenador Óscar Tabárez.

Con Brasil y Argentina casi adentro del mundial, las seis fechas que restan para completar la clasificatoria bien podrían compararse con la exitosa serie surcoreana “El Juego del Calamar’’: cada partido amenaza con eliminar de la competencia a una selección.

Muslera en duda

Problemas para Uruguay. Fernando Muslera está en duda para enfrentar a la Argentina debido a una fuerte torcedura en un dedo de una de sus manos. A causa de este inconveniente, el arquero tuvo que abandonar ayer el entrenamiento y no pudo ser parte de los trabajos tácticos.

Si no puede atajar Muslera, Óscar Tabárez -DT de la Celeste- pondrá en el arco a Martín Campaña.

Por si fuera poco, la lista de Uruguay para la doble fecha de Eliminatorias Conmebol ya cuenta con varias ausencias importantes, entre las que destacan Edison Cavani, Nicolás De la Cruz, Sebastián Coates, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta, Darwin Núñez, Maximiliano Gómez y Matías Viña.

Cabe resaltar que este es un partido clave para la Celeste en sus aspiraciones para clasificar al Mundial Qatar 2022. Actualmente se encuentran quintos con 16 puntos, pero lo siguen de cerca Chile con 13, Bolivia y Paraguay con 12 y Perú con 11.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar