DeportesDestacadas

Eliminatorias: la Selección Argentina, con una confirmación y dos dudas

Lo más importante de la práctica es que Juan Musso fue confirmado como arquero titular. Los jugadores Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian “Cuti” Romero y Giovani Lo Celso volvieron a Inglaterra.

La Selección Argentina se entrenó ayer por la tarde en el predio que la AFA tiene en Ezeiza de cara al partido ante Bolivia, que se jugará el jueves a las 20.30 en el Monumental, por la 10ª fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Lo más importante de la práctica es que Juan Musso fue confirmado como arquero titular. El guardameta de Atalanta reemplazará a Emiliano Martínez, quien anteayer regresó junto con Emiliano Buendía para reincorporarse a Aston Villa.

Las otras dos ausencias obligadas serán las de Cristian “Cuti” Romero y Giovani Lo Celso, ambos de Tottenham, quienes también volvieron a Inglaterra. Sin precisiones por parte del entrenador, lo más probable es que en defensa ingrese Germán Pezzella y que en ataque se sume Nicolás González o Alejandro Gómez.

A la espera de la práctica de hoy, y en caso que Scaloni solo haga las tres variantes obligadas, la Selección jugaría con Musso; Gonzalo Montiel, Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Ángel Di María, Lionel Messi, Nicolás González o Alejandro Gómez y Lautaro Martínez.

ROSSI SE ENTRENÓ

El arquero de Boca fue citado anteayer a raíz de la lesión de Franco Armani, quien fue desafectado. El guardameta de River padece una sinovitis en la rodilla derecha y Scaloni no quería quedarse solo con dos arqueros (Musso y Gerónimo Rulli) ante la partida de Dibu Martínez.

LA SELECCIÓN TENDRÁ FIESTA

Vuelven los hinchas a las tribunas en el fútbol argentino, nada menos que con los campeones de América. La Selección contará con el apoyo del público en el duelo ante Bolivia, por las Eliminatorias. Y, habrá una gran fiesta en el Monumental en la previa…

Se vivirá un espectáculo especial: Jimena Barón y Los Totora serán algunos de los artistas que brindarán un show. A su vez, también cantará Luck Ra, trapero cordobés que es el compositor de «El Campeón», la canción oficial de la coronación de la Copa América.

A su vez, Coscu – streamer- también generará contenido acompañado por un impactante show de luces, con un invitado especial: el trofeo de la Copa América.

EL HIMNO DEL SELECCIONADO

La AFA en sociedad con la discográfica multinacional Sony Music establecieron una alianza a través de la cual desarrollaron la canción oficial del seleccionado argentino que compuso el joven cantante cordobés de trap y rap, Juan Facundo Almenara Ordóñez, cuyo nombre artístico es Luck Ra, quien el próximo 13 de octubre cumplirá 21 años.

El nombre oficial de la canción es «El Campeón» y fue elegido mediante una encuesta en la aplicación de socios.com (nombre del actual campeonato de la Liga Profesional), esponsor de las selecciones nacionales, y Token Oficial de AFA.

LAS ENTRADAS, AGOTADAS

Las entradas que se pusieron a la venta ayer fueron 17 mil. Estuvieron disponibles desde las 13 y se agotaron en menos de una hora. Los usuarios ingresaron a una «precola» (luego le asignaron un número de cola), superó los 180 mil poniendo de manifiesto el furor por Lionel Messi y la Selección campeona de la Copa América 2021.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar