La Provincia

Un 80 % de plazas hoteleras para el fin de semana largo

Según destacó el instituto, la diversidad de sus paisajes naturales, servicios hoteleros y gastronómicos de calidad, sumada a la creciente conectividad aérea, continúan posicionando a Chaco como un destino nacional.

El relevamiento realizado por el Instituto de Turismo provincial para este fin de semana largo, contó con turistas y visitantes provenientes de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Misiones, Formosa, Córdoba, Salta y Brasil. Pudieron disfrutar de diversas propuestas culturales, educativas, artísticas y gastronómicas en la provincia. Mientras que la capital tuvo un 80 % de capacidad hotelera ocupada, la provincia tuvo un 66 % de ocupación hotelera.

Una de las propuestas más fuertes para este fin de semana largo, fue la celebración del Día del Niño en el Parque de la Democracia con múltiples actividades recreativas. Allí, familias chaqueñas y visitantes se acercaron a disfrutar de música en vivo, puestos de artesanos, feria de diseño de autor, juegos y espacios gastronómicos al aire libre. La propuesta se suma al conjunto de actividades que el Gobierno de la Provincia programó para agosto, mes en el que se recuerda la provincialización de Chaco.

En la ciudad, además se realizó el 22º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura; y el Tercer Congreso Nacional de Martilleros.

También, el municipio de Fontana vivió a puro ritmo su segunda edición del Encuentro de Baterías, Batucadas y Pasistas.

 

RÉCORD DE VUELOS

Por otro lado, el Ministerio de Turismo de la Nación señaló que viajaron alrededor de un millón de argentinos este fin de semana largo hacia distintos destinos turísticos del país. En este marco, Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes Líneas Aéreas informaron récords en traslados de turistas.

En Chaco, la ocupación de vuelos fue del 100 % en los 15 servicios brindados durante el fin de semana largo, provenientes en su mayoría de Buenos Aires y Córdoba.​

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar