DestacadasPoliciales

Confirmaron que el robo de los  $750 mil era una denuncia falsa

El jefe de la Policía, Fernando Romero, confirmó ayer a este medio que la denuncia hecha el lunes por una mujer sobre el robo de más de medio millón de pesos era falsa. Esta persona trató de justificar una deuda y luego desmintió personalmente el hecho en la comisaría.

Fernando Romero, jefe de Policía de la Provincia, confirmó ayer por la mañana que el caso del robo de los 750 mil pesos a una mujer en Barranqueras se trataba de una denuncia falsa.

Durante la conferencia de prensa en donde se presentó el Plan de Seguridad 2020 en Casa de Gobierno, Romero fue consultado por esta denuncia. Señaló que bajo el trabajo de la jurisdicción de la Comisaría 9, se procedió el lunes a la investigación de esta mujer que indicó que fue “objeto de la sustracción de 750 mil pesos” del Nuevo Banco del Chaco.

Según pudo confirmar elDIARIO de la Región, luego del operativo, el procedimiento culminó en horas de la tarde, cuando la mujer reconoció que el robo era falso. “La ciudadana en su relato tuvo inconsistencias”, aseguró Romero y señaló que la cámara de seguridad mostró que nunca ingresó a la entidad. Durante la ampliación de su declaración, a mujer reconoció que su dicho fue falaz y que “intentó justificar una deuda con una reconocida empresa de gaseosas, ese fue el motivo de su denuncia”, explicó.

En paralelo, se instruyó una causa judicial por falsa denunciante con intervención de la misma fiscal del supuesto robo.

 

LA DENUNCIA

La mujer había denunciado la sustracción de $750.000 desde Av. 9 de julio y Firpo de Barranqueras. La primera falla fue declarar primero que sacó el dinero del banco, luego se retractó y dijo que lo había traído de Corrientes, donde reside, y que en la entidad no realizó movimiento alguno “porque había mucha gente”.

Desde la empresa de gaseosas Cabalgata, manifestaron que esta persona efectivamente tiene una deuda de $128,000. Aseguraron que por la mañana del lunes se comunicó con la empresa diciendo que pagaría y luego nuevamente para informar el robo. También contaron a la policía que esta mujer venía postergando el pago de la deuda desde hace tiempo.

Cerca de las 19, se desmintió la denuncia y conforme a las directivas fiscalía en turno a cargo de la doctora Ingrid Wenner, dispuso que la misma prosiga en libertad y que el expediente sea remitido a esos estrados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar