La Política

Emerenciano Sena buscará formar un frente de partidos pequeños

 

El Partido Socialistas Unidos por el Chaco alcanzó el 0,53% de los votos. Emerenciano Sena, candidato a gobernador por ese partido, habló con elDIARIO de la Región. Opinó que su espacio hizo una “buena elección”. “En el Gran Resistencia estamos dentro de la manada”, expresó, “para ser un partido de tres años estamos muy bien”, agregó. Sumado a ello, dijo que es imposible tener el consenso de la ciudadanía en tan poco tiempo (3 años), “pero estamos por encima de muchos partidos que están hace más”.

Sena adelantó que la semana que viene va a contactarse con el resto de los partidos que tengan un porcentaje similar de votos y coincidan en pensamiento para “tratar de hacer un frente único”. También, que en 10 a 15 días se juntarán para elaborar un programa de acá a los próximos dos años.

Por su parte, Marcela Acuña, candidata a vicegobernadora del mismo partido, expresó: “Es la primera vez que vamos con lista propia para gobernador, vice, intendentes y concejales. La premisa fue participar y plebiscitar lo que hacemos continuamente desde el punto de vista de la educación, el trabajo y la salud y ver cómo la gente nos mira desde un sector no netamente social sino político y tuvimos una muy buena respuesta”.

Acuña sumó: “Decidimos no participar de los debates con los otros gobernadores porque entendimos que somos diferentes y quisimos mostrar ese mensaje para que nos conozcan desde el punto de vista de la práctica cotidiana. Se decidió también que vaya como diputada Mercedes Sánchez, una señora del Impenetrable que milita con características parecidas a las nuestras desde el punto de vista de la construcción social”.

Asimismo, agregó que “lo curioso es que tuvimos presencia en algunos departamentos donde no militamos, tal es el caso de Sáenz Peña, Villa Ángela, Corzuela, San Bernardo, Las Breñas y Charata. Son lugares alejados donde solamente fuimos una o dos veces. Son votos que no compramos porque queremos cambiar la mirada del clientelismo”, manifestó la candidata.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar