El Interior

Acuerdo entre bancarios y el Ministerio de Trabajo

(Andrea Bernardis/el DIARIO). Arnaldo González de la Asociación La Bancaria de Sáenz Peña comentó ayer, que tras un mes de pedidos, y jornadas de paros para la reapertura de paritarias, el Ministerio de Trabajo y las Cámaras Empresarias Bancarios, se firmó un convenio que en principio el pago de una compensación pautada en el mes de abril, por el monto fijo no remunerativo de 8000 a 12.000 pesos según la escala salarial de cada trabajador, que se abonará antes del 31 de diciembre del corriente año.

Además, se acordó un aumento al básico, de 19.000,  del 4 por ciento, a partir del 1 de enero lo que significa que el monto mínimo será de 20.500 pesos.

Gónzalez aclaró que si bien no el acuerdo no es lo que esperaban, ya que no pedían un bono sino una compensación, un porcentaje para proyectar las discusiones salariales. Con el porcentaje del 4 por ciento, podemos fijar un piso para los  haberes del año que viene. “Me parece importante lo conseguido. Si bien no es acuerdo ideal, permitirá que los trabajadores pasen un fin de año tranquilos”, consideró.

En cuanto al Impuesto a las Ganancias, aclaró que el sector esperará lo que se determine en la ley, para analizar los pasos a seguir en el mes de marzo”.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar