Derechos HumanosInformación GeneralLa Sociedad

Emilce Moler presenta «La larga noche de los Lápices», esta tarde

Se trata del primer libro de la sobreviviente del terrorismo de Estado Emilce Moler, donde recupera escritos de los años que fue privada de su libertad.Se podrá ver en vivo por las redes de Marea Editorial.

Hoy a las 19 h se presenta «La larga Noche de los Lápices», el primer libro testimonial de la sobreviviente Emilce Moler, donde recupera escritos de los años que fue privada de su libertad.
Se podrá ver en vivo por las redes de Marea Editorial:
Facebook

https://www.facebook.com/mareaeditorial/
También podrán participar por Zoom desde las 18:45:
La autora estará acompañada por el historiador Felipe Pigna, el autor del prólogo Martín Granovsky y la periodista Florencia Villegas. La directora de Marea Editorial, Constanza Brunet, moderará la presentación.
LA NOCHE DE LOS LÁPICES
La “Noche de los Lápices” consistió en el secuestro masivo de militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios de la provincia de Buenos Aires durante agosto y octubre de 1976. Este plan sistemático de exterminio fue realizado en todo nuestro país.
En el Chaco se tiene conocimiento de cuatro casos de estudiantes desaparecidos por el terrorismo de Estado a raíz de su militancia social y política.
Emilce Moler, fue secuestrada el 16 de septiembre de 1976 en La Plata un grupo de tareas del Terrorismo de Estado de su domicilio a la de edad de 17 años, junto con otros 9 jóvenes; MARÍA CLARA CIOCCHINI – 18 años,  MARIA CLAUDIA FALCONE 16 años,  FRANCISO LOPEZ MUNTANER, 16 años,  CLAUDIO DE ACHA 17 años, HORACIO UNGARO 17 años, DANIEL ALBERTO RACERO – 18 años, PABLO DIAZ 18 años, GUSTAVO CALOTTI  18 años,  PATRICIA MIRANDA – 17 años. Moler y los cuatro últimos jóvenes de esta lista fueron los únicos sobrevivientes, el resto continúa desaparecido a la fecha.
UES CHACO

LA UES; Unión de Estudiantes Secundarios congregó a miles de estudiantes durante la década del setenta. Sus militantes tenían entre 13 y 18 años. En un país atravesado por la efervescencia social y la toma de conciencia ante la realidad y las injusticias el estudiantado ganó un importante espacio político.

En el Chaco la persecución a militantes estudiantes comenzó en 1975, con la mayoría

Cuatro fueron detenidos y desaparecidos a los 19 años de edad:  ANTONIO INOCENCIO “EL NEGRO” SILVA,  RICARDO ALFREDO AMARILLA, CARLOS ARMANDO ROLÓN.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar