La Provincia

Continúan los repudios por la represión a referentes de UPCP

Desde el frente Unidad Ciudadana Chaco expresaron “su profundo repudio por la actitud del gobierno provincial de reprimir y criminalizar la protesta, de no atender los justos reclamos y de mantener las injustas y leoninas subas tarifarias e impositivas en concordancia con el gobierno de ricos de Mauricio Macri”. Denunciaron que condenan a los sectores populares a sufrir el deterioro creciente de su poder adquisitivo.

“La ausencia de voluntad política y funcionarios en condiciones de llevar adelante el diálogo se transforma en alta presencia policial, ataque a manifestantes e intento de resolver el conflicto por la vía de la fuerza.  Muestra de ello es la detención de trabajadoras y trabajadores, entre ellos el Secretario General de UPCP José Niz, quienes en forma pacífica y con cánticos esperaban el recibimiento del gobernador Domingo Peppo que nunca se hizo presente en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno”, manifestaron.

Dejaron en claro su postura contra el maltrato a quienes ejercen su legítimo derecho a la protesta social. Además solicitaron trabajar de forma conjunta y constante para mantener activas las instancias de diálogo permanente con los sectores “más vulnerados por las políticas despiadadas aplicadas desde el gobierno nacional y reproducidas por el gobierno local”, “Invitamos a la dirigencia política a escuchar las demandas de sectores gremiales y sociales en pos de la paz social”, expresaron.

 

DESDE STVP

 

Por su parte, la Comisión Directiva Central y todos los cuerpos orgánicos del Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia (STPV) del Chaco también manifestaron “su más enérgico repudio a la represión de la que fueron objeto dirigentes y afiliados de la Unión Personal Civil de la Provincia” el martes.  

“Los compañeros tienen que entender que fueron ungidos por el voto del pueblo, y fundamentalmente por el voto de los trabajadores, para conducir los destinos de todos los chaqueños. Que en esta tarea que asumieron no se pueden hacer los distraídos y no atender a los que también fuimos elegidos para representar a los trabajadores”, indicó el comunicado firmado por el secretario general, Roberto Arce. Y concluyó hablándole a Domingo Peppo: “no tiene otra alternativa. Atienda a los sindicatos, o sino la gobernabilidad de la Provincia estará en serio riesgo”, advirtió.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar