Información General

Empresarios defenderán el boleto a $20,50

“A ese número se llega porque la discusión tarifaria tuvo elementos del año pasado”, explicó Larrea. Las reuniones se dieron desde septiembre y octubre del año pasado, pero recién se concretó la actualización del boleto en mayo de este año. “Obviamente que es escalofriante el número, pero esto sucede cuando las tarifas y las discusiones técnicas no se dan y no se efectiviza en el tiempo que corresponde”, reconoció el representante empresarial.

Además, Larrea afirmó que “nadie iba a prever en medio lo que pasó en el país”. Explicó que la actividad tiene una parte importante en dólares, con la suba y volatilidad de la moneda extranejera. También habló del aumento de casi un 70% en el gasoil, que es el segundo gasto más importante del sector y que tuvo una suba “desmedida”. Y por último, nombró al gasto principal, que son los salarios y que ya llegó a un aumento del 25% este año.

Aclaró que se tiene una diferencia importante con respecto a los precios con los gobiernos municipal y provincial. “Hicimos un análisis sumamente objetivo, y $20,50 es la que vamos a intentar defender porque o si no nos vamos a quedar sin transporte público”, afirmó.

Sobre la actualización de mayo, indicó que “no se puede establecer tarifa diferenciada, sin tener en cuenta todo lo que ha ocurrido en el país”. Fundamentó que el empresariado debe “tratar que la actividad se sostenga”, porque o sino se hablaría de “reducir servicios, sacar unidades de circulación, y por cada unidad son tres choferes que se quedan sin actividad”. “La situación es muy complicada”, dictaminó.

Por último aseguró que se espera una reunión convocada por el Municipio y con todos los agentes involucrados. “Hay que buscar alternativas de compensación”, manifestó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar