Deportes

Eliminatorias: la Selección posee una base de 32 jugadores

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, y su ayudante, Walter Samuel, arribarán rl fin de semana al predio de Ezeiza, donde llevarán a cabo la cuarentena, de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, de acuerdo con lo dado a conocer en nuestra edición de la víspera.

En este sentido, entre hoy y mañana, está prevista una desinfección total del recinto con el objetivo de dejarlo en condiciones para activar la “burbuja” que el seleccionado tiene planeado para cuando lleguen los jugadores convocados desde Europa. La idea es utilizar tanto el predio mayor como el de los juveniles

La doble fecha de Eliminatorias en octubre por el momento sigue en pie y Scaloni deberá entregar antes del 20 venidero la lista para los encuentros frente a Ecuador y Bolivia.

Debido a la atípica situación que se vive por la pandemia, seguramente dará una lista más amplia de lo habitual para recibir el 8 de octubre a Ecuador en la Bombonera y visitar el 13 a Bolivia, en La Paz.

Si bien habrá que esperar para conocer de manera oficial los convocados, el seleccionador tiene una base de la que saldrán los futbolistas para afrontar estos dos compromisos.

Una de las dudas de Scaloni es, por ejemplo, si convocará a cuatro o cinco arqueros. También, alguna citación dependerá de las condiciones físicas de alguno de los futbolistas, como Nicolás González, quien está lesionado.

LA LISTA TENTATIVA

Arqueros: Esteban Andrada, Franco Armani, Agustín Marchesín, Juan Musso y Damián Martínez.

Defensores: Gonzalo Montiel, Renzo Saravia, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Walter Kannemann, Nehuén Pérez, Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Matías Zaracho, Roberto Pereyra, Lucas Ocampos, Alexis Mac Allister y Ezequiel Palacios.

Delanteros: Lionel Messi (no podrá estar ante Ecuador por una suspensión), Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Sergio Agüero, Lucas Alario y Nicolás González (tiene una lesión muscular).

VARIOS LOCALES SON SEGUIDOS DE CERCA

De cara al inicio de las Eliminatorias, hay cinco jugadores que juegan en el país y pueden llegar a ser parte en la primera convocatoria del entrenador de la Selección.

Con el inicio de las Eliminatorias establecido para el 8 de octubre, el entrenador Lionel Scaloni, deberá presentar la lista de convocados antes del 20. Ante este panorama, hay cinco jugadores del medio local que pelean por ser parte de la primera nómina de la Albiceleste.

Dos de ellos compiten por adueñarse del arco de la Selección y son Esteban Andrada (Boca) y Franco Armani (River). Es muy probable de la disputa entre ambos salga el primer titular para Argentina en las Eliminatorias, aunque Agustín Marchesín (Porto) también pelea por ese lugar.

En la defensa, River podría anotarse con otros representantes porque Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel están en la mira. Si bien ambos han estado en el radar de equipos europeos y por el primero llegó una oferta formal de Celta, lo cierto es que por ahora siguen siendo jugadores del Millonario y son seguidos de cerca por Scaloni.

Finalmente, el otro equipo argentino que podría tener un representante es Racing, con Matías Zaracho. El mediocampista de la Academia ha sido una de las gratas apariciones del fútbol local y estuvo en la mira de Milán a comienzos de año, aunque todo parece indicar que seguirá vistiendo los colores de Racing en Avellaneda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar