La Sociedad

En Castelli, cultura colaborativa

El sábado 22 y domingo 23 de abril se realizará en la localidad de Castelli el programa “ENVIÓN: Encuentro de emprendedores culturales y cultura colaborativa”.

 

Organizado por el Departamento de Industrias Culturales perteneciente a la Dirección de Economía de la Cultura e Industrias Culturales del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y la municipalidad de J.J. Castelli. 

El encuentro está dirigido a emprendedores, productores y hacedores culturales, tiene como objetivo brindar capacitaciones, instancias de encuentro, conversatorios, espectáculos y experiencias de gestión intentando generar mayores oportunidades de sustentabilidad, fortalecimiento y visibilidad, generación de redes de intercambio, de espacios de gestión colaborativa, de los diversos emprendedores de la región. 

Además habrá mesas permanentes de información sobre fuentes de financiamiento y se dará continuidad al relevamiento sectorial iniciado por el área en el año 2016. 

 

PERFIL COLABORATIVO

Serán dos días de intensa actividad. Carolina Sampor, responsable del departamento de Industrias Culturales destacó: “Desde el programa y en esta edición de Envión Castelli intentamos -además de trabajar con la especificidad de cada emprendedor-, pensar cómo generar recursos colaborativos, redes; un círculo virtuoso de colaboración  público / privado, para posibilitar sustentabilidad en el tiempo”.

La actividad cuenta con un fuerte acompañamiento de la Secretaría  de Cultura de Castelli. Su referente Estela Almirón comentó : “Creemos que es una a propuesta q va a enriquecer a los emprendedores culturales de la ciudad Castelli viene desarrollando un intenso trabajo cultural  en el aspecto cultural con capacitaciones y talleres y este evento creemos positivo porque nos ayudar a pensar en la cultura como generación de trabajo y profesionalización de nuestros hacedores ”.

El 2017 el departamento de industrias Culturales comienza con un amplio proyecto de acompañamiento territorial a los hacedores y emprendedores de toda la provincia.

Participan de Envión la Subsecretaria de Economía Social de la Secretaría de Empleo, la Municipalidad de Castelli, así como la Casa del Arte de la Fundación Amigos del Arte y Turismo, la agencia GM Models y el Club del Progreso de Castelli,  la carrera de Diseño Gráfico de la UNNE, el Departamento de Programas y Leyes Especiales ICCH -Ley de Mecenazgo- y Decaad, ambos últimos pertenecientes al Instituto de Cultura. 

 

REGISTRO

Envión Castelli relanzará  el Registro cultural Chaco, proyecto que se continúa ahora incorporando además de hacedores culturales a diferentes actores en el ecosistema cultural. La plataforma on line intenta construir una base inédita en la región que permita ser un registro pero también una guía de los emprendedores culturales y servicios culturales chaqueños en diferentes rubros como música, audiovisual, artes escénicas, diseño, artesanía, danza, espacios culturales, festivales, videojuegos  y que además incorporará toda información sobre toda la cadena de valor de cada uno de los sectores.  Un punto fuerte donde los hacedores podrán tener su propio perfil para visibilizar su trabajo. www.registroculturalchaco.com.ar

 

GRILLA 

Entre las actividades que se desarrollarán en el Envión Castelli se destacan la Mesa de microcréditos y Monotributo Social; Mesa informativa sobre ley de Mecenazgo; Mesa informativa y Relevamiento del Registro Cultural Chaco. Taller de sustentabilidad y Economía colaborativa para proyectos culturales;  Taller de micros audiovisuales y spot publicitario; Taller de comunicación en redes sociales para proyectos culturales; Taller de Sonido en Vivo y grabación; Asesoramiento integral para productos de diseño y artesanía; Taller de Producción Musical; Charla de fomento de la música: Derecho de Autor y entes de fomento de la música; Taller de construcción de títeres y función;  Charla “ Hablemos de Carnaval”; Feria de emprendedores con diseño, artesanía, gastronomía, artesanía indígena, luthiers; Desfile Diseño de Autor y  espectáculos con el cantante de folclore David Gómez, la banda de rock local Mjo´llnir, Son Canela , el grupo Jamdanzas de danzas latinas y Seba Ibarra y su  grupo.

 Mayor información: industriasculturaleschaco@gmail.com

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar