El País

Reclamaron al Congreso que se trate el proyecto para legalizar el aborto

En el marco del Día Internacional de la Mujer, diputadas de distintas bancadas realizaron una conferencia de prensa, contexto en el que la diputada Victoria Donda (Libres del Sur) expresó: “Una de las deudas que la democracia tiene con las mujeres, es ni más ni menos que consagrar en una ley el derecho que tenemos a decidir sobre nuestro cuerpo”.

Por su parte, Carolina Gaillard (Frente para la Victoria-PJ) pidió –en el marco del paro internacional de mujeres- que “cesen los femicidios”, y aseguró que defender el aborto legal es parte de luchar por la “igualdad”. Además, la presidenta de la Comisión de Salud señaló que el sistema sanitario “arroja a miles de las mujeres a la clandestinidad” y “mira para otro lado”, por lo que “el Estado está ausente”.
El legislador del Frente de Izquierda Néstor Pitrola sostuvo que el aborto es “un punto importante dentro de la lucha contra la violencia de género”. En tanto, su par Juan Carlos Giordano (PTS) resaltó que “el Ni Una Menos se va empezar a combatir cuando se destine más Presupuesto” para las políticas públicas destinadas a las mujeres.
La socialista Gabriela Troiano exigió la “prevención” y que se brinden “en todos los niveles de educación” conocimientos en cuanto a la salud reproductiva.
“Los femicidios en Argentina son la crónica de una muerte anunciada. No es solo un problema de hombres, sino del Estado”, manifestó la diputada Araceli Ferreyra (Peronismo para la Victoria), que puso como ejemplo el recorte de programas contra la violencia de género y la no entrega de anticonceptivos por parte del Estado.
A su turno, la titular de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Alejandra Martínez (UCR), se comprometió a “poner en agenda y discutir este tema que es una deuda en Argentina”. “La comisión está dispuesta a dar el debate”, dijo. (Fuente: Parlamentario)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar