La Provincia

Nikisch: “la aplicación de la Ley de Infraestructura Escolar es solo ficción”

 

 

El legislador consideró que “se sigue engañando a los docentes porque cada institución educativa tiene que atender sus gastos con fondos obtenidos de la Cooperadora Escolar esperando la restitución del dinero utilizado”.

Nikisch sostuvo que ante esta situación se presentó un proyecto de ley que propone reformas a la dicha normativa. “La Ley 7.310 que creó el Fondo Provincial para Mantenimiento y Mejora de los Edificios Educativos, para  garantizar que este fondo cumpla con el cometido por el cual fue creado, que es el de resolver situaciones estructurales y de mantenimiento cotidiano para todos los edificios educativos de la provincia del Chaco”.

Con este proyecto, el legislador pretende introducir modificaciones a los efectos de garantizar que este fondo cumpla con el cometido de atender y resolver cuestiones que hacen a reparaciones y mantenimiento de los edificios educativos que se generan a diario y de esta manera poder asegurar su normal funcionamiento.

Además, recordó que la ley establecía su vigencia solo para el año 2014 con recursos que debían preverse en el presupuesto, “pero no se cumplió” y a tiempo agregó que “este fondo no estuvo operativo para la mayoría de los establecimientos educativos y por lo tanto son las respectivas comunidades educativas quienes sostienen cada uno de los establecimientos rurales y urbanos”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar