El Interior

En Chorotis y Tres Mojones, Peppo habilitó una comisaría y anunció más obras

El gobernador Domingo Peppo visitó este lunes el paraje Tres Mojones y la localidad de Chorotis, en el marco de una jornada de inauguraciones y recorridas en esa zona del interior provincial.

En Chorotis habilitó junto al intendente Pedro Bodnarczuk las refacciones que se realizaron en la comisaría de esa localidad. Además, entregó un patrullero a esa dependencia. Conjuntamente, informó que junto al intendente y representantes de esa comunidad se revisaron temas “pendientes” como la mejora de la plaza y la iluminación.

En la comisaría se realizaron refacciones en el área de celdas, oficinas, baños, y se instaló un aljibe con capacidad de 20 mil litros, ya que en la zona no hay agua corriente. El financiamiento para estas mejoras provino del Fondo Federal Solidario. En ese marco, el intendente Bodnarczuk valoró la predisposición del gobernador para recibir las demandas y agradeció la camioneta 4×4 para la Comisaría de Chorotis.

Por otro lado, en su visita al paraje Tres Mojones, el gobernador escuchó demandas de los vecinos sobre las que trabajará en conjunto con el intendente Bodnarczuk.

Peppo hizo hincapié en que se trata de una de las áreas más aisladas de la provincia, en el límite con Santiago del Estero y Santa Fe, cuya población tiene demandas importantes de infraestructura y servicios básicos. “En esta zona las distancias son grandes, requiere de mucho esfuerzo de la población rural y es un municipio que tiene pocos recursos de coparticipación”, precisó el gobernador.

Algunas de las prioridades de la comunidad en ese lugar son el ripio, la electrificación rural y la accesibilidad a los sistemas de comunicación. Además, el mandatario dejó el compromiso de refaccionar la Comisaría y reparar el sistema de radios.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar