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Carlos «Yaguareté» Verza se prepara para estar en el Dákar 2021

A pesar que aún restan casi siete meses para la nueva edición del Rally Dákar, el saenzpeñense Carlos “Yaguareté” Verza planifica una nueva incursión en la competencia mundial y se las ingenia para mantener un ritmo de entrenamiento en la localidad de 25 de Mayo, sobre el Río Colorado, La Pampa, donde transcurre sus días con su esposa e hijos Gabriel y Franchesco.

El viernes, se daría a conocer dónde se correrá la 43ª edición del Rally. En principio se mantendría en Arabia Saudita, aunque no hay certezas si será el único territorio o se incluirían a Jordania y Omán.

No obstante, para cumplir con dicho objetivo Verza está condicionado por los fondos que pueda reunir. “Por ahora, estoy haciendo solo trabajos físicos y todavía nada con el cuatriciclo” expuso el corredor. Igualmente, complementa dicha tarea con el estudio de la navegación, con la finalidad de ejercitar la mente observando las hojas de ruta.

En su 6ª incursión en el Dákar, que este año se mudó a Arabia Saudita, Yaguareté concluyó 11° y, una vez más, bajo la modalidad de piloto y mecánico al mismo tiempo. La pandemia es un condicionante para definir el presupuesto que le permita afrontar el Dákar 2021. “Lógicamente que preocupa; pero, no pierdo las esperanzas de competir la temporada que viene, y para eso sigo trabajando muy duro” se sinceró Verza, para observar que “es una prueba que demanda mucho trabajo anticipado y una preparación especial tanto física como mentalmente”.

En tal sentido, amplió: “Sigo trabajando tranquilo, dentro de lo que me permiten las posibilidades”, y precisó que “hay que tomar todo con pinzas porque hay mucha incertidumbre de cómo va a continuar todo esto. Mientras tanto buscó esponsores y fondos de mi propio trabajo para encarar el proyecto que se viene”, afirmó.

“Estamos viendo cómo se acomoda todo; pero, mientras tanto tengo que estar preparado y ver hasta dónde puedo llegar” reiteró.

 

LA VUELTA A LOS ORÍGENES

En la 42ª edición del Dákar que este año se corrió en Arabia Saudita, Carlos Verza utilizó un cuatriciclo 4×4 de 900 cc., que le prestó el correntino Lucas Innocente. Sin embargo, en el caso de tomar parte el año próximo, tiene previsto hacerlo con el Yamaha 700 cc. con el que competió anteriormente en Perú.

El vehículo llegó en barco, aunque aún no pudo tomar contacto con él. “Hace tres semanas lo retiró un amigo de Córdoba, quien estaba habilitado para transitar por las rutas. También, retiró dos cuatriciclos más y los llevó a su provincia, donde va a permanecer hasta que pueda ir a buscarlo y devolverlo”, adelantó.

Sobre la máquina de su propiedad, expuso: “La estoy reacondicionado porque el grado de dificultad que va tener el próximo Dákar va ser de un nivel alto. Se comenta que van a ser dunas muy trabadas, o sea que quitan velocidad y ponen más dificultad. Por eso, creo que con el Yamaha voy a andar mejor”, deslizó.

 

LOS ANTECEDENTES EN EL DÁKAR

Con 40 años, Carlos Alejandro Verza participó de seis ediciones de manera consecutiva, cinco de ellas en Sudamérica, y la restante del otro lado del Atlántico.

Por varios factores, entre los que se destaca su condición de piloto-mecánico y promotor de la defensa de Yaguareté -con un atuendo que simula el pelaje del felino-, el corredor se ganó la admiración de sus colegas, el público y la prensa.

Su debut fue con el 16º puesto obtenido en 2015; y tras ello, no pudo terminar la prueba de 2016 por un incidente que le provocó una fractura y lo obligó a abandonar en la 8ª etapa.

En 2017, arribó en la 14ª colocación y, en 2018, concluyó en la 18ª ubicación. En 2019, cumplió su mejor performance con el 9º puesto; y en 2020, terminó 11º. (Fuente: Eco Deportivo).

 

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