Deportes

En Colombia, Boca Juniors quiere acercarse a los octavos

El puntero del Grupo “H” de la Copa Libertadores, Boca Juniors, visita hoy, a las 21, a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot de Colombia (sin público) y con transmisión de Espn 2, por la 4ª fecha.

El conjunto colombiano atraviesa una crisis deportiva: está 13° en el campeonato local y último en la zona de la Copa, donde incluso no sumó siquiera un punto. El técnico del equipo es Aldo Bobadilla, exarquero xeneize, quien es cuestionado y en la cuerda floja.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo vencieron como visitante a Libertad por 2-0, en su presentación anterior. La victoria ubicó en lo más alto de las posiciones y un triunfo en Colombia lo dejaría con un pie en los 8vos. de final.

El entrenador de Boca se quedó nuevamente en Argentina, al igual que la semana pasada cuando la delegación viajó a Paraguay. Como forma parte del grupo de riesgo en relación al coronavirus, decidió no exponerse y por eso el equipo volverá a ser dirigido por Leandro Somoza. A su vez, se confirmó anoche que el 11 titular será el mismo que en Asunción.

Hasta el momento, Independiente Medellín y Boca Jrs. se enfrentaron de manera oficial en tres oportunidades, con dos triunfos de Boca y uno de Medellín. El último antecedente fue el 10 de marzo, cuando el Xeneize lo goleó 3-0 en La Bombonera por la 2ª fecha de la edición actual de la Copa Libertadores.

PROBABLES FORMACIONES

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Juan David Mosquera; Walter Rodríguez, Javier Reina, Yulian Gómez, Edwin Mosquera; Leonardo Castro y Carlos Monges. DT: Aldo Bobadilla.

Boca Jrs.: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Gonzalo Maroni; Carlos Tévez y Franco Soldano. DT: Leandro Somoza (interino).

Árbitro: Augusto Aragón (Ecuador). Estadio: Atanasio Girardot. Hora: 21. TV: Espn 2.

CARACAS SE PRENDE

En Venezuela, Caracas FC venció anoche a Libertad de Paraguay, por 2-1, en la agonía del partido de la 4ª fecha del Grupo “H” de la Copa Libertadores. De este modo, Boca sigue en lo más alto de su zona a falta de su partido de hoy ante Independiente Medellín.

El equipo de Ramón Díaz encontró la ventaja a dos 2’ del final del primer tiempo por intermedio de Matías Espinoza. Pero, en el complemento Caracas dio vuelta el resultado con tantos de Echeverría, de penal, a los 2’, y luego Saúl Guarirapa, a los 41’, firmó el 2-1 final.

Con este triunfo, lideran Boca y Caracas con siete puntos, seguidos por Libertad con 6. En tanto, Independiente Medellín, no posee unidad alguna.

MILTON CASCO REAPARECERÍA   

Milton Casco fue sometido a una serie de chequeos cardiológicos, luego de haber superado el plazo de aislamiento a raíz del coronavirus. El defensor podría reaparecer en el partido frente a San Pablo, que se jugará el miércoles venidero, a las 21.30, en la cancha de Independiente.

El plantel de River regresó anteanoche desde Lima en un vuelo chárter, apenas terminado el partido ante Binacional. El equipo que dirige Marcelo Gallardo tuvo ayer el día libre y volverá a entrenarse hoy en Ezeiza.

El domingo o el lunes, todos los jugadores serán sometidos a un hisopado para intentar descartar nuevos casos de coronavirus y definir a los concentrados de cara al choque frente a San Pablo. La victoria consolidó a River en el 2° puesto del Grupo “D” y lo dejó muy cerca del pase a 8vos. de final.

El líder de la zona es Liga de Quito, que tiene nueve puntos, mientras que River lo escolta con siete. En caso de superar a San Pablo, que está 3° con cuatro, se asegurará la clasificación y solo le restará definir el primer lugar de la tabla cuando reciba en la última fecha a los ecuatorianos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar