La Provincia

En Cosquín, late música chaqueña

 

 

 

 

Eso lo ratifica la afluencia masiva de público que disfruta noche a noche entre chamamés y chacarera del monte, con artistas del Chaco y de provincias vecinas.

La grilla de artistas está compuesta por ballets, parejas de bailes, conjuntos musicales, cantantes solistas y recitadores, la locución de Miguel Arguello, Hugo Banegas y Fabián Palacios. Este espacio para la música popular local, cuenta con la coordinación – como anfitrión – del padre de la Chacarera del Monte, Coco Gómez.

Las calles coscoínas, con música de todos los rincones del país, gastronomía argentina de las distintas regiones y lo mejor de la música emergente, ahora también sabrán de Chaco y su abanico de propuestas culturales: letras chaqueñas, comidas típicas, artistas de distintos puntos de la provincia y los acordes de la Chacarera del Monte, serán protagonistas durante las 9 lunas del mayor festival de folclore nacional.

El local está ubicado en la calle Catamarca al 671, prácticamente al lado del Escenario Mayor de la Plaza Próspero Molina. El espacio puede albergar alrededor de 500 espectadores, con una puesta en escena interesante, un escenario amplio y lindo, pantallas y luces y tres presentadores.

La grilla está compuesta con más de veinte artistas chaqueños emergentes, invitados consagrados, y algunas sorpresas.

La cantidad de público que pasa por la peña, los bailes espontáneos que se arman, la impecable logística, entre otros factores, hacen de esta peña una las mejor posicionadas en el rubro aquí en Cosquín 2017.

 

 

En la noche inaugural, acompañaron con su presencia autoridades provinciales que estuvieron encabezadas por el vicegobernador de la provincia del Chaco Daniel Capitanich.

Gentileza

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar