Deportes

En diciembre, se llevará a cabo el Nacional de atletismo en Rosario

El atletismo argentino sigue corriendo detrás de la ilusión de un Nacional 2020, suspendido por la pandemia. Todos los esfuerzos estuvieron depositados en realizarlo en Concepción del Uruguay. Sin embargo, las autoridades municipales y la propia Federación Entrerriana informaron que no podrán llevar adelante el torneo por la logística que implica el traslado de los atletas, más allá de que se tratará de un cupo limitado para cada prueba y evitar cualquier riesgo de contagio.

La nueva sede para el Nacional será Rosario según la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). La competencia tendrá lugar en el estadio municipal Jorge Newbery. La fecha es del 18 al 20 de diciembre.

La cita tendrá varios motivos para celebrar: la edición N° 100 del Nacional se convertirá en la primera oportunidad para sumar puntos pensando en los Juegos Olímpicos 2021. El 1 de diciembre la World Athletics habilitará la obtención de marcas y puntos para el ranquin mundial que determina las plazas olímpicas en cada prueba.

GRAN DEBUT DE MATTHYSSE

Walter “Niño Terrible” Matthysse Jr, uno de los mejores proyectos del boxeo arentino, tuvo un debut profesional espectacular: noqueó en el primer asalto a Dante Cano, en una velada desarrollada en Córdoba. Es hijo de Walter Matthysse y sobrino de Lucas, quien fue campeón mundial interino superligero del CMB y también reinó como welter en la AMB. Hoy, a los 21 años y de manera notable, empezó a escribir su propia historia.

Matthysse Jr, nacido en Chubut, se coronó como campeón regional, provincial y luego en 2018 alcanzó el renombre definitivo al imponerse como campeón mundial amateur del CMB en la categoría hasta 75 kilos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar