El Interior

Repudian la intervención del Complejo Educativo de Pampa del Indio

A través de un comunicado del Consejo Qompi-Lqataxac Nam Qompi denunció que “sufre el atropello continuo a su vida institucional orquestado por la ministra de Educación de la provincia del Chaco, Marcela Mosqueda, en consonancia con el intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk, y utilizando a hermanos nuestros organizados por un concejal del partido gobernante. Estas acciones, que violentan nuestros derechos adquiridos y que desconoce la larga y fructífera trayectoria que tiene el Consejo, además incumple con el fallo del Juzgado Civil VI de la ciudad de Resistencia, “Consejo Qompi c/Provincia del Chaco s/Amparo”, ratificado en todas las instancias y que protege la libre autodeterminación de esta organización.

Este plan para apoderarse del Proyecto Educativo se inició en la reunión que mantuvo la ministra con el concejal Aristóbulo Silvestre y la esposa del Intendente el día 3 de septiembre donde se pergeñó el plan para lograr la intervención del Consejo, con el único fin de que la Municipalidad pueda manejar los cargos y designaciones de docentes que hasta el momento fueron potestad del Consejo. Continua con las informaciones sumarias iniciadas contra el personal directivo de las escuelas sin tener ninguna prueba y contar sólo con denuncias anónimas, mostrando un nivel de arbitrariedad que raya en la discriminación.

Todo esto tiene un culmen en una asamblea ilegal organizada y financiada por la Municipalidad y los dineros que recibe el Consorcio Rural.

Por todo lo expuesto:

– Rechazamos e impugnamos los resultados de la asamblea realizada el día sábado 29 de septiembre.

– Rechazamos la intromisión ilegal y discriminatoria del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la persecución desatada por medio de los sumarios iniciados, los que están viciados de prejuicio y racismo.

– Rechazamos la intromisión del Intendente Municipal de Pampa del Indio.

– Solicitamos el cese de toda acción persecutoria y por parte de los nombrados.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar