DestacadasLa Provincia

En el aniversario, anunciaron aumentos para la Policía

Con motivo del aniversario de la Policía de Chaco, el Gobierno entregó equipamientos y anunció un aumento salarial desde julio para las fuerzas provinciales.

Con la entrega de vehículos y el ascenso de agentes policiales, el Gobierno provincial celebró el 68° aniversario de la Policía del Chaco. El acto fue encabezado por el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al jefe de la fuerza, Ariel Acuña. 

Acompañado por la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, el gobernador entregó 114 camionetas cero kilómetro y 100 nuevas motocicletas que demandaron una inversión de $433.480.000, y tras el acto firmó 16 decretos que ratifican el ascenso de 1.139 policías: 759 agentes subalternos y 380 superiores. 

“Y desde julio todos los agentes de la Policía recibirán un aumento en la remuneración, conforme a las negociaciones salariales que el sector público hará para todas y todos los trabajadores”, anticipó Capitanich, y sostuvo: “es una forma de reivindicar a los y las agentes que efectúan su carrera con abnegada vocación de servicio”.

Reiteró que la Provincia gestiona un programa de financiamiento por 20 millones de dólares, que se espera concretar este semestre, para la refacción integral de los 125 dispositivos policiales, 92 de los cuales son comisarías. 

Del acto participó también el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el subjefe de Policía, David Vega; la subsecretaria de Justicia, Lourdes Polo Budzovsky; el subsecretario de Planificación, Leandro Álvarez; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff; el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail; y el subsecretario de Investigación e Inteligencia Criminal, Javier Chávez Strusiat.

OTROS EJES

En cuanto a incorporación de nuevas tecnologías, el Gobierno ya puso en marcha un programa de seguridad vial con tecnología de última generación que contempla lectores de patente en los controles fronterizos y en otros 140 puntos de la provincia. Cuenta además con balanzas para camiones a los efectos de controlar el ingreso y egreso de productos en la provincia y cámaras de reconocimiento facial para los sistemas de inteligencia y control de delitos. 

Mientras que en materia de profesionalización, siguen adelante los programas de formación que permitieron capacitar en el último tiempo al 47% de los 7.335 agentes que existen. Además, se capacitaron 1.900 agentes en programas de especialización, diplomaturas, maestrías y licenciaturas. En paralelo, se trabaja en un nuevo programa curricular para la institución de formación superior de las fuerzas de seguridad a los efectos de atender con mayor eficacia la complejidad de los nuevos delitos. 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar