Deportes

La FIFA autorizó cinco cambios por partido y la Conmebol lo puso en duda

La International Football Association Board (IFAB), responsable de las reglas en el fútbol, aprobó ayer la propuesta de la FIFA para que los equipos puedan realizar cinco cambios por partido hasta 2021, para reducir el riesgo de lesiones en la reanudación de las competiciones tras el receso por la pandemia de coronavirus.

La FIFA informó en un comunicado de que esta medida tiene «efecto inmediato» y estará vigente hasta el 31 de diciembre, aunque no descarta ampliarla en un futuro hasta que terminen las competiciones de la temporada 2020/21.

Además, dijo que la aplicación de la medida queda en manos del «organizador de cada competencia».

Para evitar excesivas interrupciones en el juego cada equipo tendrá un máximo de tres oportunidades para realizar cambios durante el partido y si ambos equipos hacen un cambio al mismo tiempo, contará como una de las tres oportunidades para cada equipo.

Además, las sustituciones y oportunidades no utilizadas se podrán hacer en el tiempo suplementario en caso de jugarse.

La declaración de la FIFA también señala que los torneos que finalizan este año, ya sea que hayan comenzado o no, pueden interrumpir el uso del asistente de video árbitro (VAR), si lo consideran necesario.

 

CONMEBOL LE PUSO UN FRENO

La FIFA y la International Board, el ente encargado del reglamento en el fútbol mundial, tomaron la decisión de permitir hasta fin de año la posibilidad de que hayan cinco cambios permitidos en cada partido en vez de tres.

Sin embargo, a través de su presidente, Alejandro Domínguez, la Conmebol salió al cruce del anuncio y puso en duda la aplicación de esta nueva regla, que según informó FIFA, quedó sujeta a la decisión de cada Asociación.

«Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación. Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, quien decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica», indicó Alejandro Domínguez a través de su cuenta de Twitter ayer al mediodía.

 

VOLVIÓ EL FÚTBOL EN COREA DEL SUR

Tras el parate futbolístico global por la pandemia de coronavirus, la K-League de Corea del Sur comenzó ayer sin público en las tribunas, con mensajes de aliento en banderas y diversas medidas para cuidar a los futbolistas.

En este duelo de reinicio, el campeón vigente Jeonbuk Motors le ganó como local por 1-0 a Suwon Bluewings en el estadio mundialista de Jeonju. El gol lo convirtió Lee Dong-Gook, de cabeza a los 39’ del segundo tiempo.

La visita jugó con un hombre menos desde los 30′ del complemento. Un fuerte planchazo del australiano Terry Antonis sobre Son Jun-Ho hizo que el árbitro Kim Woo-Sung le muestre la roja directa.

La fecha inaugural de la edición 2020 seguirá hoy con: Ulsan-Sanju, Incheon-Daegu y Gwanju-Seongnam. Mañana, completarán Pohang Steelers-Busan I’Park y Gangwon-Seúl.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar