Deportes

En el Consejo Federal se define el futuro del Regional Amateur

El Consejo Federal de la AFA dio a conocer la lista de los 98 clubes que decidirán su futuro respecto de participar o no del Torneo Regional Federal Amateur que, en principio y si la pandemia de COVID-19 lo permite, continuaría con su 2ª fase el 29 de noviembre venidero y mediante un sistema de play off.

Dicho ente afista recordó que hasta hoy los clasificados para la nueva instancia del certamen y que no deseen intervenir tendrán tiempo de renunciar sin contar con sanción alguna.

En lo que respecta a los equipos chaqueños podemos mencionar que se encuentran encasillados en la Región Litoral Norte y varios de estos tendrán que dar a conocer oficialmente (mediante nota) confirmando o dando de baja su participaciones.

Hay que mencionar que el jueves pasado el Consejo Federal por intermedio del sistema de videoconferencias efectuó una nueva reunión de delegados provinciales donde se abordaron diferentes temas, como por ejemplo que los clubes intervinientes no abonarán los aportes al ente afista ni a sus ligas o federaciones de origen por no estar habilitado el ingreso de público.

A su vez, existe un protocolo solo para los entrenamientos y aún no se elaboró otro para el torneo. Asimismo, todos los jugadores que participan deberán estar incorporados al Sistema Comet (un software que oficializará un registro único de jugadores en Argentina y que se entregará de manera gratuita a las ligas); caso contrario no serán habilitados.

Y, las listas de buena fe se confeccionarán totalmente nuevas y los clubes podrán incorporar 10 jugadores más ante la posible baja de algunos por casos de COVID 19.

En cuanto al formato de torneo se definirá cuando se cuente con la cantidad de clubes que participarán y teniéndose en cuenta la cercanía geográfíca.

Por último, los aranceles de árbitros no sufrirán modificaciones respecto de lo que se abonaba en marzo pasado.

Más allá de lo expuesto, lo que varió respecto de lo dado a conocer por elDIARIO de la Región la semana anterior está referido a las situaciones de los clubes de la Región Litoral Norte (hubo renuncias, otros dudan y unos pocos confirmaron que intervendrán).

REGIÓN LITORAL NORTE

Confirmados: Atlético Posadas (Pdas.) y Guaraní Antonio Franco (Pdas.).

Participarían: Fontana, Falucho (San Martín), Dep. Victoria (Curuzú Cuatiá) y Ferroviario (Ctes.).

En duda: Rcia. Central, Villa Alvear, Libertad (Charata), Sport. Pampa (Pampa del Infierno), y

No jugarían: Sport. Santa Lucía (Ctes.), Apinta (Mdes.) y Puente Seco (Paso de los Libres).

Renunciaron: 8 de Diciembre, 1° de Mayo y Sol de América (todos de Fsa.).

FOR EVER Y SARMIENTO, CONTINÚAN ESPERANDO

La reunión para definir el formato del Federal “A”, que iba a efectuarse entre el jueves y sábado de la semana anterior fue postergada por el Consejo Federal y se realizaría hoy o mañana.

En tanto, existe otra alternativa, que el cónclave se lleve a cabo el jueves o viernes y que hoy y mañana se dé la confirmación para los representantes de las instituciones.

Sobre el formato propiamente dicho no existe dato o certeza alguna. Se trabaja en diferentes esquemas que, como se dijo oportunamente, deberán cumplir tres requisitos: corto en tiempo de duración (hay tiempo de jugar hasta el 31 de enero y no habría parate por las fiestas), tener la menor cantidad de partidos o traslados posibles (para así priorizar el factor sanitario y minimizar la exposición a un posible contagio).

Y, por último, en plano deportivo, que los equipos que venía en las primeras posiciones, como donde participarán For Ever y Sarmiento en la Zona Norte, gocen de alguna «ventaja» ya sea deportiva o de algún otro tipo que definan entre los dirigentes, para darle valor a lo hecho antes de la pandemia

Otro punto que podría tener relevancia es la ratificación o modificación de la fecha de inicio de la competencia. Desde AFA se informó que el 21 de noviembre es el día elegido, pero debido a la complicación que tuvieron algunos clubes para comenzar los entrenamientos, existe la chance que se retrase el puntapié inicial una o dos semanas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar