El Interior

Sáenz Peña: la EEP Nº 990 garantiza la vuelta a clases con presencialidad plena

La directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 990, “Yolanda Furriel” garantizó el inicio de clases en condiciones seguras y cuidadas.

La directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 990, “Yolanda Furriel” de Sáenz Peña dio a conocer mediante un comunicado oficial  a la comunidad las obras  que se ejecutaron el establecimiento escolar para que este lunes 27 de septiembre, los 557 alumnos matriculados en la institución, puedan asistir a clases de manera cuidada, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Para la vuelta segura, la responsable de la institución enumeró los trabajos de acondicionamiento que se llevaron adelante desde la Subsecretaría de Infraestructura Escolar para poner en condiciones el edificio.

Las obras que ya se realizaron fueron en una primera etapa la refacción de instalación sanitaria, eléctricas y aberturas, detalles que fueron constatados oportunamente.

La directora, recordó que los principales problemas edilicios eran problemas eléctricos, faltantes en la instalación sanitaria y filtraciones importantes en la cubierta de la losa, correspondientes a las galerías.

Los trabajadores del área estatal también concretaron la limpieza y desobstrucción de cañerías, refacción integral de los dos núcleos sanitarios, limpieza y desinfección de los 4 tanques de bombeo para incrementar su capacidad, el reemplazo de luminarias por sistema led y reparación del tablero eléctrico.

Ahora, comienza la segunda etapa de los trabajos proyectados, que se refieren a la construcción de una sobrecubierta metálica de la galería y la repación de la losa del hall de acceso, aunque se destaca que “estas tareas, que están a cargo de la Empresa STSAS no afectarán el normal dictado de clase”.

Por último, la directora aseguró a los docentes y padres de la comunidad que las condiciones edilicias están en condiciones de garantizar la vuelta a la presencialidad cuidada bajo las normas vigentes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar