DestacadasPoliciales

Dos detenidos por el crimen de un comerciante en Villa Ángela

Dos hombres fueron detenidos por el homicidio de Walter Giacomel, de 72 años, quien fue hallado muerto con un golpe en la cabeza el miércoles en el galpón donde funciona su negocio. Un detenido confesó haber participado del robo y culpó a su presunto cómplice de ser el asesino.

La Policía de Chaco detuvo a los presuntos autores del robo y asesinato de Walter Giacomel, de 72 años, quien fue hallado muerto con un golpe en la cabeza el miércoles en el galpón donde funcionaba su comercio de forrajería “La buena semilla”, en Villa Ángela.

Los detenidos fueron identificados como A. F. S. alias “Simpson”, de 29 años, y J. A. G., alias “Peppi”, de 26 años. En el allanamiento de sus domicilios, secuestraron los dos celulares robados a la víctima y un hierro, que habría sido utilizado para cometer el crimen, según informaron ayer fuentes policiales.

De acuerdo con los datos aportados por la Policía, fue Peppi quien confesó el crimen ante la fiscalía y aseguró que su intención era “sólo robar”. Además, apuntó contra Simpson y lo culpó de golpear en la cabeza a Giacomel. 

El comerciante presentaba un fuerte golpe en la cabeza y el médico forense diagnosticó que la causa del deceso fue por “Traumatismo de cráneo grave con hundimiento y fractura de cráneo provocado por terceros con elemento contundente”.

LA INVESTIGACIÓN

Los agentes de la División Investigaciones Complejas Interior de Villa Ángela comenzaron la investigación el miércoles. Luego de establecer que en la escena del crimen faltaban dos celulares, un Motorola y un Nokia 5.130, y una billetera, rastrearon los teléfonos y accedieron a los registros de llamadas y mensajes. 

Así, establecieron que el Motorola fue dado de alta con otro número y un nuevo nombre. Localizaron a la nueva titular y llegaron hasta su domicilio. La mujer aseguró que recibió el celular de parte de su sobrino por lo que se entrevistaron con él y éste a su vez sostuvo que lo compró horas antes a “un tal Coti”, hermano de “Simpson”. Ante la confesión, tanto el sobrino de la mujer como “Coti” fueron citados a declarar.  

Con datos aportados por informantes y las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, los agentes establecieron que un día antes del crimen “Simpson” junto con “Pepi”, “reconocido por reiterados ilícitos”, recorrieron las inmediaciones del galpón de la víctima.

El jueves la fiscal de Investigaciones N°1, Gisela Oñuk, ordenó la aprehensión de ambas personas y los agentes allanaron en primer lugar el domicilio de “Simpson”, en Alem entre Ricardo Rojas y Mathurin, quien al momento de su detención involucró “a viva voz” a “Pepi”.

El joven de 26 años también fue detenido en su domicilio de Soldado Juan Carlos Monzón 800. Tras su detención, “Pepi” solicitó declarar ante la Fiscalía actuante, fue trasladado hasta allí y asistido por el defensor oficial. 

Según el parte policial, el detenido reconoció que participó del hecho, pero sostuvo que su intención “era robar” y que “no esperaba que Simpson golpeara de atrás con un fierro a Don Walter, a quien ambos conocían”. Además, adujo que “ambos estaban drogados con crack” y dijo sentir “vergüenza” y “estar arrepentido”.

En la casa de “Simpson”, los agentes secuestraron el celular Nokia 5.130 de Giacomel y varias prendas de vestir de interés para la causa. En el domicilio de Peppi, incautaron un hierro tipo atizador de unos 45 centímetros de largo y perfil que en la punta tenía cabellos adosados, por lo que se presume que se trata del arma homicida.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar