Deportes

En el partido “a un gol”, For Ever venció a Aconquija

El fútbol puede leerse de dos formas: una que analiza los aspectos que entregan los equipos en el campo de juego y otra más terrenal y prágmatica que se centra únicamente en el resultado. Si el prisma en el que se mire es el primero sin duda el técnico de For Ever, Miguel Fullana, no debe estar conforme con lo visto este domingo ante Unión Aconquija, pero si por el contrario solo se cuenta lo que indica el marcador final para cada conjunto el resultado es satisfactorio porque el Negro venció al Estanciero.

Es que el encuentro jugado por la mañana fue victoria 1 0 para el local con tanto de Gonzalo Garavano a los 22 del segundo tiempo por el juego de ida de la serie de dieciseisavos de final del Federal “A”, cuya revancha se disputará el sábado, en Catamarca, en la zona conocida como Las Estancias.

Si el bien en el balance se trató de un juego chato, el comienzo fue auspicioso al menos en las intenciones de ambos equipos, For Ever presionaba arriba y cuando recuperaba la pelota llegaba con facilidad al arco rival mientras que la visita a través de Casierra que le ganaba la banda a Edgardo Díaz metió dos pelotas al área de Ledesma en las que Villalba Fretes tuvo dos chances para abrir el marcador. La primera fue cuando el 9 la recibió en el centro de la medialuna y su remate que tenía destino de red impactó en Julián Fernández y la segunda anticipó a Marcos Cabrera y el cabezazo se fue por encima del horizontal.

A For Ever le faltaba el necesario cambio de ritmo que debe tener un equipo cuando cruza la mitad de cancha si su propósito es sorprender a una defensa bien parada como la de Aconquija, entonces ante la falta de juego asociado entre lateral y volante, sin volantes o delanteros que piquen al vacío ante una pelota en cortada.

No obstante, con meter el balón al área rival al Negro le alcanza con generar algo de peligro ante una última línea que le dolían las pelotas áreas. La mas clara de For Ever fue a los 34 con un centro que vino desde el medio Grandis cabeceó solo y el balón se fue apenas por arriba del segundo palo de Cabral.

EL GOL Y NADA MÁS

En el inicio de la segunda mitad, Fullana metió dos cambios, el primero por lesión porque el capitán Oscar Gómez dejó su lugar a Gabriel Valdez y el segundo fue el  ingreso del veloz Juan Ferreyra en reemplazo de Grandis, que poco había hecho para mantenerse en cancha.

Por su parte, a la visita le costaba generar juego asociado a partir de que su enganche Wilson Moreno dejó de manejar la pelota y Villalba Fretes quedaba muy solo arriba.

En el Negro, la receta iba seguir siendo la misma, intentar desnivelar desde los costados o con pelota parada, enviar el centro para esperar que un compañero consiga el hasta ese momento ansiado gol.

Primero fue Julián Fernández a los 14 con un cabezazo que pasó cerca del horizontal y luego Chaulet se impuso a su marcador y Cabral atrapó el balón cuando se metía en el segundo palo.

Y si el juego estaba por los costados, Fullana mandó a la cancha a Rata Zelaya en reemplazo de un estático Juan Manuel López y en la primera que tocó, el volante desbordó y ganó un córner. Lo ejecutó rápido, tanto que la defensa rival ni se acomodó  y Garavano la paró con el muslo para empujarla a la red ante el quedo de toda la última línea.

 

Con la ventaja, For Ever se retrasó a la par de que Aconquija empujaba por una igualdad que no llegó.

Llegó el pitazo final, el Negro logró una victoria sin sobrarle nada y así llega a la revancha que se jugará el sábado con una mínima ventaja.  

 

FORMACIONES

CHACO FOR EVER: Leandro Ledesma; Carlos Marcolongo, Marcos Cabrera, Julián Fernández y Edgardo Díaz; Matías Grandis (8st Juan Manuel Ferreyra), Oscar Gómez (5ST Valdez) y Juan P. Passaglia; Mauro Chaulet, Gonzalo Garavano y Juan M. López (21ST Zelaya). DT: Miguel Fullana.

U. ACONQUIJA: Gerardo Cabral; Eduardo Scacerra, Tomás Machado, Alan Vester, Darío Gigena; Gonzalo Gómez, Facundo Fabello (27ST Juan Tirao), Enrique Narvay y Wilson Moreno (32ST Alexis Vega); Pablo Villalba Fretes y Jesús Calderón DT: Carlos Girardengo.

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

GOL: 22ST Gonzalo Garavano (FE)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar