Información GeneralLa Ciudad

En Gran Resistencia, descendió el nivel de desocupación

La desocupación en el Gran Resistencia descendió al 4,1% en el cuarto trimestre de 2022. Así lo indica el reciente reporte de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La baja se da a nivel interanual según la medición estacional que el organismo estadístico confecciona a través de la EPH y que evalúa la actividad laboral en 31 conglomerados urbanos del país, entre ellos el Gran Resistencia.

En el caso de la desocupación, el último trimestre del año pasado, última medición disponible, registró un 4,1% contra el 8,1% de igual periodo de 2021.

En este periodo también se registraron subas tanto en la tasa de actividad general (saltó de 42,1% a 42,4%) como en la tasa de empleo general (pasó de 38,6% a 40,7%).

A nivel regional, en tanto, la desocupación cayó al 3,6% medida de manera interanual ya que en el cuarto trimestre de 2021 este indicador llegaba a 4,6%.

Así las cosas, en el NEA la tasa de actividad general trepó al 43,1% contra un 42,3% de un año atrás; mientras que la tasa de empleo general evolucionó de 40,4% al actual 41,5%.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar