Deportes

En la altura de La Paz, River inicia la Copa Libertadores

River Plate comenzará hoy su camino en la Copa Libertadores de América en la altura de La Paz contra The Strongest, en el marco del Grupo D del máximo torneo del fútbol sudamericano.

El partido se disputará desde las 19 en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3.625 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmisión de Fox Sports y Star+.

El Millonario, líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se presentará en el torneo continental por primera vez con Martín Demichelis como entrenador, luego del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo.

Con Muñeco, River pasó la fase de grupos en las ocho participaciones que tuvo; conquistó las ediciones 2015 y 2018; y también fue finalista en 2019.

El desafío de la altura será una prueba de riesgo para River en el inicio de la competencia, en una zona que completan Fluminense y Sporting Cristal.

El cuerpo técnico decidió que el plantel llegue a La Paz tres horas antes del inicio del partido, para disminuir los efectos de la altura.

La idea de Demichelis es mantener la base del equipo que viene en levantada pero ya avisó que hará cambios y que jugarán los que mejor se adapten a la altura.

Después de la última práctica, el DT sufrió la baja del mediocampista uruguayo Nicolás de la Cruz, quien debió ser reemplazado en la victoria del viernes pasado ante Unión de Santa Fe (1-0) por una molestia en la rodilla.

El uruguayo se había perdido el partido contra Sarmiento, volvió ante el Tatengue pero ahora quedó descartado por un proceso inflamatorio secundario al traumatismo de la rodilla derecha.

The Strongest recibirá a River luego de casi un mes sin competencia oficial ya que el torneo boliviano se frenó unos días antes del receso por la fecha FIFA.

El equipo dirigido por el español Ismael Rescalvo, quien reemplazó en el cargo al argentino Claudio «Pampa» Biaggio, es el líder del campeonato con 16 puntos en seis fechas jugadas.

El plantel de The Strongest tiene como goleador al argentino Enrique Triverio, de último paso por Huracán en el fútbol argentino, y también cuenta con siete jugadores del seleccionado boliviano que ahora conduce Gustavo Costas.

AL LÍMITE

«Queremos hacer un partido muy intenso y llevar a River al límite físicamente. Eso es lo que nos puede dar una ventaja. El contexto quizás les condicione su plan de partido y lo debemos aprovechar», indicó Rescalvo.

Además, el entrenador de 41 años señaló que su equipo debe dominar y tomar la iniciativa «para poder hacerle daño a un rival que tiene menos deficiencias y es menos vulnerable que otros», y agregó: «Sabemos dónde están sus puntos débiles y ahí intentaremos atacarlos, aunque también estaremos atentos a que no nos sorprendan con sus fortalezas».

FORMACIONES

The Strongest: Guillermo Viscarra; Ronald Bustos, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Carlos Roca; Jaime Arrascaita, Luciano Ursino, Álvaro Quiroga y Jeyson Chura; Michael Ortega; y Enrique Triverio. DT: Ismael Rescalvo.

River: Fanco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana o Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Agustín Palavecino y Rodrigo Aliendo; Esequiel Barco, Ignacio Fernández, José Paradela; Lucas Beltrán o Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar