Deportes

En La Paz, Argentina derrotó a Bolivia después de 15 años

Después de 15 años la selección argentina volvió a ganar en la siempre traumática altura de La Paz. El equipo conducido por Lionel Scaloni, que había sido parte como jugador de aquella victoria en marzo de 2005, se impuso por 2-1 a Bolivia y logró el segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

EL TRÁMITE

Bolivia tuvo la iniciativa en el comienzo del partido. El local mostró lo mejor de una versión sin demasiadas luces. Argentina no lograba cortar en el mediocampo, aunque tampoco sufría demasiado en su arco más allá de algún centro o remate desde afuera.

La apertura del marcador llegó en una contra: Lucas Ocampos se la jugó en ataque por la izquierda, perdió la pelota y la réplica terminó con un centro de Alejandro Chumacero que mandó a la red Marcelo Martins con un cabezazo.

Argentina creció en el partido con el paso de los minutos, Leandro Paredes estrelló un remate en el palo y cuando parecía que la selección se iba al descanso sin el premio llegó el esfuerzo de Lautaro Martínez, la carambola y el empate.

El segundo tiempo fue de Argentina, que logró imponer condiciones ante la altura, que desde hacía muchos minutos era el principal rival, ante un seleccionado boliviano que no encontraba la manera de llegar al área de Franco Armani.

Lionel Messi también fue de menor a mayor y después de una gran jugada le dejó el gol a Lautaro Martínez, quien sacó el derechazo y se encontró con una gran respuesta de Lampe. Pareció que esa podía ser la última chance de ganarlo, pero hubo una más…

Otra vez, arrancó en Messi, otra vez siguió en Lautaro, el exRacing abrió por la izquierda y apareció Joaquín Correa para sacar el zurdazo cruzado y dar vuelta el marcador a los 33’ del complemento.

Luego, la selección argentina logró contener los últimos intentos de Bolivia, se quedó con una gran victoria y volvió a festejar en la altura de La Paz después de 15 años. Seis de seis en el inicio de las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar.

LA SÍNTESIS

Bolivia (1): Carlos Lampe; Saúl Torres, José Sagredo, José Carrasco y Juan Gabriel Valverde; Raúl Castro (19ST Boris Céspedes), Rudy Cardozo (41ST Christian Árabe), Alejandro Chumacero (19ST Bruno Miranda) y Diego Wayar (37ST Jorge Orozco); Marcelo Moreno Martins y Carlos Saucedo (ST Antonio Bustamante). DT: César Farías.

Argentina (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos (12ST Joaquín Correa), Leandro Paredes (23ST Guido Rodríguez), Rodrigo De Paul (23ST Nicolás Domínguez) y Exequiel Palacios; Lionel Messi y Lautaro Martínez (44ST Facundo Medina). DT: Lionel Scaloni.

Goles: PT, 24’ M. Moreno Martins (B) y 45’ L. Martínez (A). ST, 33’ J. Correa (A).

Árbitro: Diego Haros (Perú). Estadio: Hernando Siles de La Paz.

“NO TENÉS QUE VENIR A JODERME”

Sobre el final del partido que Argentina le ganó a Bolivia en La Paz, sucedió una fuerte discusión sin agresiones. Moreno Martins tuvo un cruce de palabras con Lionel Messi, quien fue a charlar con Lampe, el arquero local.

Entonces, Lucas Nava, el (argentino) preparador físico del cuerpo técnico local, le dijo algo a Messi que lo molestó. «La concha de tu madre, pelado», fue lo primero que se le escuchó.

Luego: ¿Qué te pasa, pelado?. ¿Por qué haces quilombo, boludo?. No tenés que venir a joderme», le respondió Leo. Ahí se metió delantero de Cruzeiro y hubo una reacción de Leo. También, se sumaron otros ayudantes de César Farías, entrenador del local.

En el medio de esos instantes de confusión y nerviosismo, el árbitro peruano Diego Haro amonestó a Messi y a Moreno Martins. A Martins tuvieron que contenerlo entre algunos de sus compañeros, mientras hubo gritos de ambos lados.

Pero, durante el minuto de silencio, Martins le habló a Messi, ya una actitud desubicada, aunque ese no fue el desencadenante del final, ya que se observó una conversación normal.

De entrada nomás, se vio una actitud conciliatoria de Messi, sin buscar problemas pero Martins seguía desde lejos gritando y siendo calmado por sus compañeros. Era tan evidente, que hasta el técnico lo quiso frenar al boliviano sacándole amarilla.

Era la tercera vez que Messi iba a jugar a La Paz con la Selección (estuvo en la paliza en 2009 y en el 1-1 con gol de Éver Banega), y pudo conseguir su esperada victoria gracias a esa jugada que comenzó y que concluyó en el zurdazo de Joaquín Correa.

Por eso en el final, Leo quería festejar, caminaba buscando a sus compañeros. Y, se vio envuelto en una discusión que no buscó…

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar