La Provincia

En la semana, la UPCP se reunirá con autoridades de Hacienda

“Es vital para el sector reclamar un aumento del 35 %, esto sólo servirá para recuperar el poder adquisitivo perdido, por eso queremos mantener una mesa salarial abierta para actualizar de modo constante los ingresos, para que no queden retrasados frente a la inflación que corroe diariamente los salarios de los trabajadores”. Palabras del secretario General de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz, que adelantan cuáles serán los ejes de la solicitud que será planteada desde el sindicato a las autoridades del Ministerio de Hacienda, en la reunión programada para el jueves, en el marco de una semana en la que los reclamos de trabajadores estará en la primera plana de la coyuntura política y de gobierno tanto a nivel provincial como nacional.

El viernes, en la sede central de la UPCP se dio continuidad al Plenario Provincial de Delegados que el viernes pasó a cuarto intermedio; de la misma participaron delegados de todas las jurisdicciones de la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos.

En este contexto, los representantes de los trabajadores realizaron un análisis exhaustivo de la situación salarial de los trabajadores del Escalafón General y llegaron a una lamentable conclusión “más del 60 % del personal gana salarios menores a 13.000 pesos, nuestros compañeros ni siquiera pueden cubrir sus necesidades básicas”.

 

RECLAMOS

También, se planteó entre las prioridades el pago de lo adeudado, atento a que diferentes sectores tiene reconocidas bonificaciones que a la fecha no han sido abonadas, insalubridad, 40 y 44 horas, refrigerio, servicios administrativos adicionales, entre los más urgentes, “siempre teniendo en cuenta que las ofertas deben ser acordes a los niveles inflacionarios del año 2016 y del año en curso”, enfatizó Niz. También se trataron cuestiones como el pase a planta, con creación de cargos según necesidades institucionales, recategorización conforme capacitación acreditada con ejecución del Decreto 2361/15, convocatoria a concursos y tratamiento de las Estructuras Orgánicas con participación de la UPCP.

 

PLENARIO

El Plenario retomará actividad luego del cuarto intermedio decidido y sesionará nuevamente el viernes 10 de marzo donde se tomarán nuevas definiciones, luego de las reuniones que desde la entidad sindical mantendrán con diferentes sectores del Ejecutivo en la semana. “Nuestros compañeros necesitan recomposiciones y actualizaciones que mejoren existencialmente su calidad de vida, desde el Estado deben responder, dejando atrás la desidia y el desinterés con el que actualmente se manejan frente a las necesidades de los trabajadores”, concluyó Niz.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar