El Interior

En las últimas dos semanas, se duplicó la cantidad de casos en Sáenz Peña

Así lo informó el secretario de Relaciones Institucionales de Sáenz Peña, Juan Fuentes Castillo, dialogó con el programa de radio Mañanas en Libertad sobre la situación epidemiológica y sanitaria en la localidad. Informó, entre otras cosas, que la ocupación de camas bajó al 80 por ciento y que se restableció el equipo de seguimiento local.  

El secretario de Relaciones Institucionales de Sáenz Peña, Juan Fuentes Castillo, consultado por el programa Mañana en Libertad, en la FM 99.1, aseguró que la situación ha cambiado mucho en el último mes, cuando el equipo de seguimiento dejó de trabajar en la localidad.  «El 14 de octubre teníamos 250 casos y pasamos a tener el doble a fines de octubre, cerca de 500 casos», señaló.

«Hace 15 días el equipo de seguimiento nuevamente fue llevado adelante desde Sáenz Peña, sólo perdimos algunos miembros del grupo, eran 15 y quedaron 7, y la Municipalidad incorporó personas para que hagan el seguimiento a cada paciente», mencionó.

«Aumentaron las altas, había más de 100 que estaban pendientes. También, se aísla más rápido, se llega más rápido a bloquear el caso positivo y se incrementaron los puntos de testeo: hoy tenemos cuatro: el hospital 4 de Junio, en el Hotel Gualok y en CAPS de los barrios Nam Qom y Néstor Kirchner.», dijo y detalló los lugares en donde se encuentran.

«Ayer tuvimos 27 casos nuevos, tenemos 244 casos activos, 2.010 recuperados y 44 personas fallecidas», repasó.

En cuanto a las internaciones dijo que «eso ha cambiado en el último mes. Estábamos en un 100% de camas ocupadas y en este tiempo hubo sanatorios que empezaron a atender a paciente con covid-19 y esto ha descongestionado un poco el hospital».

«Hoy estamos con una ocupación del 80% y tenemos un 60% de internados de Sáenz Peña y el 40% restante son de localidades vecinas, en su mayoría del Sudoeste: Villa Ángela, Charata, Hermoso Campo y Gancedo», precisó.

«Hay un compromiso de habilitar 14 camas más en el hospital. El gobierno provincial se había comprometido a otorgar 35 camas desde marzo. Hoy tenemos 20 en el sector público y 20 en el privado», resaltó.

En cuanto a la vuelta de las medidas restrictivas, Fuentes advirtió que en la localidad, el comercio ya no puede volver a parar.

«Sabemos que con las restricciones se busca atacar a las fiestas clandestinas, pero nosotros venimos reclamando hace meses que lo que falta es la Justicia con quienes incumplen las medidas sanitarias», aseveró.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar