Deportes

En Liniers, triunfó el Lobo y se lo dedicó a su exentrenador

En una velada emotiva y llena de homenajes a Diego Maradona, Gimnasia le hizo el mejor regalo al cielo al vencer por 1-0 en Liniers a Vélez, para llegar a la cima de la Zona 6 de la Copa, que ahora lleva el nombre de su fallecido entrenador.

El Lobo se hizo fuerte en el primer tiempo ante un Fortín mermado por el coronavirus y pensando en la revancha del martes ante Dep. Cali, y en el complemento, ante los embates del local, supo aguantar la ventaja para quitarle el invicto a Mauricio Pellegrino.

El inicio estuvo parejo, con José Paradela avisando primero para la visita y Jonathan Ramis respondiendo con un disparo en el palo. Pero, a los 21’, Víctor Ayala envió un córner desde la derecha que Maximiliano Coronel cabeceó a la red.

En el complemento, mejoró el Fortín con el ingreso de Thiago Almada, aunque el ataque local, con Ricardo Centurión y Ricky Álvarez en bajo nivel, se topó una y otra vez con la férrea defensa platense. De hecho, la más clara fue visitante y Borgogno le tapó el intento primero a Johan Carbonero y después a Paradela. Y. no hubo mucho más. Ahora, Gimnasia lidera junto con Vélez, ambos 8 puntos; seguidos por Huracán, con 7, y Patronato, 1.

LA PRIMERA DE RACING

En el inicio de la 5ª fecha y por la Zona 1 de la Copa Diego Maradona, Racing derrotó 1-0 a Unión, en el Cilindro. Fue el primer partido tras la muerte del Diez y antes del pitazo inicial hubo un emotivo homenaje al astro argentino.

Carlos Alcaraz, a los 39’ del primer tiempo, fue el autor del tanto de la Academia. Sin chances de clasificar a la Fase Campeonato, Racing continúa última posición y en la próxima fecha enfrentará a Arsenal. Por su parte, Unión, que tiene siete unidades y pelea el 2° cupo con el conjunto del Viaducto, jugará su último encuentro del grupo frente a Atlético Tucumán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar