La Ciudad

La economía popular copó la plaza 9 de Julio

Emprendedores de Resistencia que cuentan con el apoyo del municipio capitalino comercializarán durante el día de hoy sus productos junto a los que ofrecen el Camión de Frutas y Verduras, de la Cooperativa Fruderpa de Mendoza, y el de Pescado, perteneciente a la Cooperativa América de Mar del Plata, en la Plaza 9 de Julio.

Esta iniciativa organizada por CANPO y la CTA, que se replica en otras localidades de la provincia, permite a los consumidores adquirir productos de muy buena calidad y a bajo costo. Angélica Kess, quien es la referente de las organizaciones antes mencionada detalló que a partir de la presencia de ambos camiones, se articula con el municipio la presencia de los emprendedores locales que ofrecen sus productos. Respecto a esto mencionó que se ofrecen cremas naturales, plantines de hierbas medicinales, aromáticas y florales, encurtidos, tortas y pastafloras, entre otros.

Aseguró que los productos que comercializan las cooperativas “no compiten con los locales pero sirven de atractivo para posicionar a los emprendedores de la ciudad y la provincia”.

Detalló que la coordinación de la presencia de los camiones se dio a través del área de Economía Social del municipio y se está en tratativa con provincia para sumar a emprendedores de otras localidades.

“La presencia de los camiones sirve para que la gente tenga productos de alta calidad a precios accesibles”, aseveró Kess quien mencionó que “la recepción es muy buena porque notamos que la gente está muy preocupada por los precios de los productos y además porque el poder adquisitivo de los sueldos disminuyó”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar