DestacadasEl Mundo

En los Países Bajos venden un kit para contraer coronavirus

Desde agrupaciones antivacunas lo hacen para evitar los controles impuestos por el gobierno para quienes no se vacunaron ni tuvieron la enfermedad. Las autoridades advierten sobre la peligrosidad de esta modalidad, porque propaga el virus.

Un grupo de antivacunas de los Países Bajos promueve los contagios voluntarios con la venta de un kit que incluye un líquido inyectable con el virus y un test de antígenos que permita verificar el éxito de la infección. Esta iniciativa se da mientras las autoridades buscan contener el nuevo rebrote de coronavirus con confinamientos y medidas restrictivas.

Según explican en la página que vende estos «kits de autocontagio» a un valor de 33,50 euros (37,64 dólares), la idea surgió de un sector antivacunas a partir de las medidas tomadas por el gobierno neerlandés, que restringen el tránsito y el acceso a lugares públicos a aquellas personas que no están inmunizadas. Para poder acceder a estos espacios, los ciudadanos y ciudadanas deben mostrar un código QR que se obtiene mediante dos vías: haber sido inoculado contra el coronavirus o haberse contagiado el virus.

Para lograr este último objetivo, se puso a la venta un kit que incluye un líquido inyectable con el virus y un test de antígenos para verificar que el comprador logró contraer la enfermedad. En caso que no se lograra el contagio, aquel que adquirió el kit puede exigir un segundo paquete a menor precio. Según reportaron medios locales, el producto ha tenido una demanda bastante alta, especialmente después de que el gobierno impusiera nuevas medidas con la intención de frenar el aumento acelerado de los contagios.

“A pesar de que todos estemos trabajando muy duro para poder atender tanto a los pacientes con covid-19, como a los demás, aparentemente hay organizaciones que buscan propagar el virus. Eso me parece escandaloso”, señaló Marina Eckenhausen, inspectora general de la Inspección de Salud y Atención Juvenil. Eckenhausen calificó la campaña como una bofetada para “todas aquellas personas que han trabajado durante más de un año y medio para luchar contra la pandemia”. Además, advirtió, es “muy peligroso inyectarse intencionalmente” el virus, ya que “te ponés en peligro a vos y ponés en peligro a todos a tu alrededor”. (Fuente: Página 12)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar