Deportes

En noviembre, vuelve la Liga Nacional de Básquet

La Liga Nacional de Básquet (LNB) volverá a disputarse a partir del próximo 1 de noviembre, de acuerdo con lo que resolvió anteanoche la asamblea general ordinaria (deportiva) de la Asociación de Clubes (AdC), que se realizó de forma virtual.

No obstante, las autoridades que manejan el básquet del país deberán esperar que el Gobierno apruebe el regreso de la actividad, habida cuenta del avance de la pandemia.

En tanto, los entrenamientos de los equipos se desarrollarán al aire libre desde el 15 de septiembre, en el marco del acuerdo al protocolo sanitario presentado por el Comité de Crisis de la AdC ante las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes.

La Liga Nacional 2020/21 tendrá un sistema de juego dividido en dos conferencias, Norte y Sur, y la 1ª fase finalizará el 20 de diciembre. Lo que tienen previsto es que los partidos de la 1ª fase se disputarán en 38 días en cada sede, y los equipos tendrán 18 encuentros cada uno.

Los cuatro equipos de cada zona definirán la 1ª fase hasta el 20 de diciembre, con sedes todavía no pautadas, mientras que el 8 de enero comenzará una 2ª etapa sin calendario determinado.

La pasada temporada de la Liga Nacional quedó inconclusa cuando Quimsa lideraba con récord de 17 triunfos y 3 derrotas, San Lorenzo (2, con 17-4) se consagró campeón de las pasadas cuatro campañas.

OTC JUGARÁ LA LIGA SUDAMERICANA

Oberá Tenis Club (OTC) tuvo la confirmación de la Asociación de Clubes (AdC) que accedió a la Liga Sudamericana, que aún no tiene fecha de competencia. Este hecho representa un acontecimiento histórico para el deporte misionero, siendo la primera vez.

La asamblea de la AdC oficializó la confirmación del acceso a esta competencia por parte de OTC que se hizo acreedor de la posibilidad de jugarla tras consagrarse campeón del Súper 4 que se jugó en el mes de febrero.

Tras la suspensión de La Liga Argentina, no se pudo completar al otro aspirante a la plaza y quedó el OTC como único campeón de 2020. Ésta consagración es la que le otorga el ingreso a la Liga Sudamericana que se disputará en 2021.

Esta situación es un hecho histórico, dado que es la primera vez que un equipo deportivo misionero accede a una competencia internacional oficial.

NBA: MIAMI SE AVENTAJÓ

Miami Heat tomó ventaja en el primer encuentro de la semifinal de la Conferencia Este de la NBA, al derrotar anteanoche a Milwaukee Bucks, por 115 a 104. En el gimnasio The Field House del complejo ESPN Wide World of Sports de Orlando, el equipo dirigido por Erik Spoelstra sumó su quinta victoria consecutiva. El alero Jimmy Butler se convirtió en la figura, al aportar 40 puntos en los 36’. El segundo partido de la serie se jugará hoy miércoles, a las 20.30.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar