DestacadasLa Provincia

Supermercadistas aseguran que favorece a pocas pymes

Desde el sector criticaron duramente el programa nacional, asegurando que los precios de este son hasta un 90% más caros de los que se consiguen en las góndolas.

Ante los nuevos datos inflacionarios brindados por el Indec, en los cuales nuevamente los alimentos y los artículos de supermercados fueron los que más subieron sus precios, el vicepresidente de la Cámara de Supermercados, Almacenes y Afines, Miguel Simons enfatizó a radio Libertad que uno de los programas creados para contener la suba de precios “Super Cerca”, carece de utilidad y no responde a las necesidades ni del sector ni de los consumidores, “este es un programa inútil porque si cualquier supermercadista toma esos precios se sale entre un 20% y un 30% del mercado. Si se congela durante seis meses, probablemente sirva para algo, pero en este momento los precios del Programa son 90% más caros de lo que se consigue en la góndola”.

FALTA DE MEDIDAS CONCRETAS

Simons también remarcó que Super Cerca contempla productos que “directamente no se consiguen en la provincia del Chaco”. A su vez describió que la Ley de Góndolas tampoco trae alivio “para nadie”, “las pymes necesitan otros tipos de medidas para que puedan crecer. Son normativas que van a ser aprovechadas sólo por algunos pequeños emprendimientos. Por lo que no hay motivos para que baje efectivamente la inflación sin medidas concretas por parte del Estado”, finalizó.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar