La Provincia

En octubre, comienza la repavimentación de la 9 de Julio

El municipio de Resistencia adjudicó la obra de recapado y bacheo de la avenida 9 de Julio, entre Nicolás Rojas Acosta y las calles Portalea y Delfino (calle 14), es decir 10 cuadras de doble mano, la cual comenzará a ejecutarse a mediados de octubre.

La obra demandará una inversión superior a los 20 millones de pesos y contempla trabajos de desagües y la particularidad de que se construirán canteros centrales los cuales estarán debidamente parquizados.

Para la realización de esta obra, largamente esperada por quienes transitan a diario dicha avenida, se procederá a la demolición y reejecución de los sectores de pavimento deteriorados incluyendo los cordones que se encuentran rotos o se vean afectados por las tareas a realizar. En este punto cabe destacar que también se reacondicionarán las veredas y desagües domiciliarios afectados.

Respecto de los desagües pluviales se contempla la ejecución de conductos secundarios con sus respectivas captaciones y conexiones al sistema de drenaje existente en avenida Borrini y las calles Inspector Patiño y Noveri lo que evitará los anegamientos que sufre esa zona de influencia sobre la avenida 9 de Julio. De esta manera se beneficia directamente a los habitantes de ese sector quienes se ven afectados por las lluvias.

Por otra parte se contempla la ejecución de un nuevo cruce de las avenidas 9 de Julio y Chaco – Borrini a fin de continuar, en una etapa posterior, con la readecuación de la avenida Chaco y el saneamiento hidráulico correspondiente.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar